Orizaba, Ver.- Decir que por culpa de los docentes de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) de Ciudad Mendoza, quienes mantienen un paro indefinido de labores y exigen que se reinstale como director a Juan Alberto Flores Rosales, quien consideran fue destituido injustificadamente, los aspirantes a ingresar a esa institución pueden perder la oportunidad de hacer su examen de admisión es una declaración irresponsable, aseveró Laura Elena Pérez Medellín, vocera del consejo de dicha institución.
En rueda de prensa en la que estuvo presente también el maestro Flores Rosales y demás miembros del consejo resaltó: “Dicho en las palabras de la máxima autoridad de nuestra casa de estudios es una declaración irresponsable, ¿cómo se atreve una persona a decir que van a dejar sin oportunidad a los muchachos de estudiar?”, acotó.
Subrayó que, aunque están en paro de labores han permitido que los aspirantes a ingresar lo hagan, pues de hecho quienes están llegando son los últimos que buscan ingresar. “Al día en que fue destituido el maestro Juan Alberto Flores Rosales, ya tenía formados seis grupos de aproximadamente 30 integrantes de nuevo ingreso”, es decir, alrededor de 180 aspirantes.
Destacó que cuando destituyeron al director se habían acabado los folios, sin embargo, hubo una ampliación, que la misma rectora corroboró el lunes a Pérez Medellín, pues hubo tanto éxito a nivel estado en la UPV, que le autorizaron 500 folios más, divididos entre los 14 centros que hay. A cada uno le tocarán 35.7 folios más.
“Yo, con el consejo de los compañeros dijimos que no vamos a violentar el derecho que tienen los muchachos de ingresar, por lo que, aunque estamos en paro indefinido a los muchachos que llegan a pedir información, a entregar sus bauchers, a pedir el folio para poder ingresar se les ha atendido”, enfatizó.
Flores Rosales tiene 45 años de labor ininterrumpida como maestro de Educación Básica en primaria y secundaria y 40 años en la formación de maestros; los últimos 12 años como director del Centro Regional de Estudios de la UPV de Ciudad Mendoza, donde se inculca además amor a la educación dignidad profesional, compromiso social para el servicio. “Por esa razón nos duele que aquellos a los que ayudamos a llegar al poder, a aquellos a los que simpatizamos, propusimos y con el voto los elegimos, ahora sean nuestros propios verdugos, sean los que cortan las cabezas de quienes les ayudaron a llegar a donde están”, aseveró.