Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, dijo que sería irresponsable, dado que no se ha concluido la investigación, decir que se trató de un montaje la privación de la libertad y liberación del comunicador Marcos Miranda Cogco .
“Sería irresponsable que el fiscal hiciera una manifestación de ese tipo, yo sé que otras personas del gobierno luego dicen muchas locuras o hablan tonterías. El fiscal no va a ser irresponsable en hacer una declaración sin sustento en una investigación científica y sólida", dijo.
Señaló que el hecho es que el periodista fue privado de su libertad y liberado a través de un operativo como refieren documentos públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dijo que el comunicador ya acudió a la fiscalía para ampliar su caso al exponer que se sentía amenazado por lo que se están tomando algunas medidas.
MIGRANTES
Asimismo dijo que se inició una carpeta de investigación por la agresión a migrantes salvadoreños del 14 de junio.
Dijo que se trata de personas que salieron de El Salvador con destino a la frontera de México con Estados Unidos que pasaron un retén de Tabasco y minutos después fueron agredidos en el municipio de Agua Dulce.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas una de ellas con estado de salud estable y una más de sexo femenino que perdió la vida aunque negó que se tratara de una niña sino una joven de 19 años.
Dijo que los migrantes han dado diversas entrevistas por lo que ellos están haciendo las propias para determinar la verdad histórica del caso. Negó que existan señalamientos hacia elementos de la SSP.