Córdoba, Ver.- A ocho años de que se inaugurara la Clínica Familiar del ISSSTE en Córdoba, las deficiencias aún persisten, reconoce la maestra Julia Ramírez Zavaleta, asesora técnica de jubilados y pensionados.
¿Qué es lo que le hace falta al ISSTE en Córdoba?
Y es que detalla que actualmente se tiene un desabasto de por lo menos el 23 por ciento de los medicamentos, hacen falta médicos familiares, médicos especialistas y personal de enfermería, además de algunos insumos médicos.
Te podría interesar: Colegio de cirujanos dentistas alistan 1er. Congreso Odontologico del Centro de Veracruz
“El problema es que es insuficiente ya que no contamos con todos los servicios, ya tenemos la maquina de Rayos X, pero luego no hay material para sacar las placas, en laboratorio a veces faltan reactivos para análisis y seguimos con falta de medicamentos” comenta.
Y es que asegura que aunque el Presidente de la República ha señalado que se adquieren todos los medicamentos, la verdad es qué hay un déficit de al menos el 23 por ciento en cuanto al surtimiento de recetas, muchas veces de medicamentos controlados que en el mercado son caros.
“Les recuerdo que a la clínica de Córdoba vienen trabajadores de 28 municipios de la zona centro, entonces es insuficiente el servicio médico porque no hay la contratación de los médicos que se necesitan para poder atender a todos los pacientes”, relata.
Ramírez Zavaleta detalla que actualmente la clínica cuenta con un urge citólogo que muchas veces no tiene el material ni el espacio para poder atender a los pacientes, hay un radiólogo, un internista, un cardiólogo, quienes solo atienden en un turno, lo que es insuficiente dada la demanda.
Síguenos a través de Google News
Por lo que asegura que de nada sirve que cuenten con instalaciones dignas y cómodas si el servicio médico sigue siendo deficiente, situación que no es nueva, sino de años atrás, incluso recuerda que hace años la clínica del ISSSTE de Córdoba fue considerada como la peor clínica de todo el país.
Leer más: Campaña “Vive sin Drogas” llega a Fortín de las Flores
Ante esta situación, destaca, han buscado que la Clínica Familiar del ISSSTE en Córdoba se convierta en un Hospital de segundo nivel, lo que permitiría la contratación de personal médico, especialistas y enfermería para mejora la atención a los más de 50 mil derechohabientes qué hay en la zona.