Veracruz, Ver.- Por cuarta ocasión fue robado y vandalizado el Jardín de Niños Tomasa Valdés viuda de Alemán de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz en lo que va de este mes, reportó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca.
Con este hecho, suman ya seis robos que sufre este kínder, durante la pandemia.
La funcionaria pidió el apoyo de la sociedad para que reporten de forma inmediata en caso de ver personas sospechosas en las inmediaciones o al interior de los planteles educativos.
Lamentó que los hechos se estén dando de manera impune, pues aunque los directores interponen las denuncias ante la fiscalía regional no hay detenidos.
“De hecho esta escuela es el sexto robo que sufre durante la pandemia y ahorita fueron cuatro días consecutivos que los amantes de lo ajeno encontraron un punto vulnerable y como la escuela está bardeada, aunque pasa la gente por afuera pues no se alcanza a ver que están en la escuela, pero en algún momento tienen que salir, en algún momento esos maleantes salen con cosas de nuestras escuelas y es a donde apelamos a que en cuanto vean ese tipo de situaciones nos hagan el favor de denunciar al 911”, pidió.
La entrevistada condenó que los amantes de lo ajeno estén saqueando cable para robarle el cobre, cuando no obtienen más de 200 o 300 pesos.
Sin embargo, la afectación que provocan a las escuelas es mayor.
Aclaró que desde hace dos años mantienen de forma permanente la mesa interinstitucional con autoridades, Guardia Nacional, Policía y agrupaciones de padres de familia, sin embargo, la ausencia en las aulas genera que sigan subiendo los saqueos.
Finalmente indicó que en lo que va de la pandemia se han presentado un promedio de 50 atracos a instituciones educativas de la ciudad.