El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, será destituido del cargo, pese a que este se niegue. Entrevistado en el Congreso local, indicó que el Fiscal General no ha realizado su trabajo como debe y ha cometido varias irregularidades, motivo por el cual no puede permanecer en el cargo.
“Me canso ganso que se va”, dijo de forma irónica, al referir que Winckler Ortiz debe andar como “derecho como reglita”.
Recordó que son varias las acusaciones que el Fiscal General tiene a su cargo, por lo que no será difícil que deje el cargo que le fue conferido en la pasada administración.
En ese sentido, recordó que hay peticiones de juicio político en su contra, además de denuncias ciudadanas ante las “atrocidades” que el abogado de los veracruzanos cometió durante su encargo.
Ante ello, pidió a la población que se haya sentido ofendida, agredida o que no haya obtenido la atención que se merece en la Fiscalía General del Estado, a presentar la denuncia correspondiente, ya sea de manera pública o ante las instancias ministeriales, las cuales, aseveró estarán a favor de la ciudadanía.
Pese a lo anterior, Cisneros Burgos, puntualizó que el trato con el Fiscal General será institucional en tanto este permanece en el cargo.