Jornadas de Consumo Solidario regresan a Córdoba, ¿en qué consisten?

Se trata de campesinos que participan en las llamadas escuelas campesinas que además de cosechar sus productos tienen un espacio de venta

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · sábado 22 de junio de 2024

En las jornadas participan productores que son parte de las llamadas escuelas campesinas | Adriana Luna / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Productores agrícolas de diez municipios de la zona centro participan en las Jornadas de Consumo Solidario que realiza la Sedarpa en esta ciudad, se trata de campesinos que participan en las llamadas escuelas campesinas que además de cosechar sus productos tienen un espacio de venta.

¿Dónde se ubican las Jornadas de Consumo Solidario?

Fue en el parque 21 de Mayo donde permanecerán instalados hasta las 18:00 horas vendiendo sus productos.

Encontrarás elotes frescos, flor de izote, quelítes, plátanos, mango, café tostado y molido, abono orgánico, plantas medicinales, duraznos, mermeladas, flores, miel de abejas y artesanías, entre otros.

Los precios van desde los 10 hasta los 300 pesos dependiendo del alimento del cual se tiene la garantía de que es orgánico pues es parte de las técnicas que se aprenden en las escuelas campesinas.

El objetivo de estas jornadas es que los campesinos no abandonen sus tierras y vendan lo que producen sin intermediarios.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

El apoyo que reciben por parte de las autoridades además de la capacitación los espacios para que realicen la venta.

Por parte de los ciudadanos se agradece que existan estos espacios de venta pues además de que obtienen productos frescos libres de químicos los precios son muy accesibles.

¿De qué municipios participan en las jornadas?

Los productores provienen de municipios como Atzacan, Omealca, Tezonapa, Fortín, Córdoba, Zongolica, Tlaquilpa.

Los productores provienen de municipios como Atzacan, Omealca, Tezonapa, Fortín, Córdoba, Zongolica, Tlaquilpa | Adriana Luna / El Sol de Córdoba

Consideran que es una oportunidad para tener recursos y que no se pierdan sus cosechas.

Y es que la sequía afectó a muchos cultivos, afortunadamente empezaron las lluvias y con ello, hay confianza de que van a recuperarse rápidamente con las técnicas aprendidas en las escuelas campesinas.