La mamá del empleado de una tienda china, hospitalizado a causa de convulsiones, pide a la Secretaría de Salud realizar un diagnóstico preciso para que su hijo reciba el tratamiento adecuado, pues asegura que "sí tiene indicios como de haber sido mordido por una araña".
En entrevista, Carmen sostiene que su hijo Alejandro, de 24 años, presenta heridas en el cuello, según ella similares a la de una mordedura de araña, por lo que no descarta que sus condiciones de salud estén relacionadas con algún animal ponzoñoso.
- Te puede interesar: ¡Alerta ambiental! Peligran más de 130 especies de aves en Veracruz
¿Qué han dicho autoridades de Sesver?
Aunque los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) negaron a través de un comunicado oficial que el trabajador tuviera evidencias de haber sido mordido por una araña "violinista", la mamá insiste en lo contrario y exhibió fotografías en las que se aprecia que tiene pequeñas lesiones en el cuello.
Incluso, señala que médicos pretenden relacionar el estado de salud de Alejandro con una posible reacción a los gatos que tienen como mascotas en casa.
El trabajador se encuentra hospitalizado en el Seguro Social desde la noche del jueves y permanecerá al menos hasta el próximo lunes, pues tendría que esperar a que llegue un especialista para realizarle estudios y análisis de sangre.
Reconoce que la tienda china ubicada en Enríquez, de la zona centro de esta ciudad, en donde ocurrieron los hechos, se mantiene al tanto de las condiciones de salud de su hijo para apoyarlo.
También asegura que su hijo es una persona sana, sin antecedentes de enfermedades graves, por lo que insiste en que pudo haber sufrido alguna mordedura o piquete de insecto.
Recuerda que los paramédicos que lo atendieron de primer contacto señalaron que la lesión del joven era similar a la de la mordedura de una araña, posiblemente "violinista".
¿Cuál es el estado de salud del joven?
Mientras tanto, el diagnóstico médico señala que el trabajador padece crisis convulsiva, sin que a la fecha se conozcan oficialmente las causas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Sin embargo, Carmen asegura que ante las lesiones que el joven tiene en el cuello es necesario que los especialistas las tomen en cuenta para que finalmente se dé un diagnóstico certero y con ello su hijo pueda recuperarse.
Nota publicada en Diario de Xalapa