Córdoba, Ver.- Luego pasar el casting de un conocido reality show de canto a través de un canal de habla hispana, José Adrián Romero Brito, originario de Tezonapa sigue con su sueño de continuar de este concurso donde su objetivo a corto plazo es llegar a los cuartos de final, así lo expresó el joven cantante quien ahora se encuentra viviendo en San Francisco en compañía de su pareja.
Desde muy joven, sabía que el canto sería uno de sus sueños a perseguir y que este podría ser tardío, sin embargo, con el paso de los años jamás dejó de lado ese anhelo.
Aunque ahora de profesión es licenciado en gastronomía fue poco a poco que se presentó ante él la oportunidad de salir de Veracruz para ir a diversos hoteles siendo Cancún su primera puerta, luego Loss Cabos en Baja California donde tuvo la oportunidad de presentarse en hoteles con shows artísticos.
Durante su juventud y trabajo dentro del ámbito de la cocina conoció a varias personas pero ahí pudo encontrar a la persona que sería su fuerte respaldo para continuar con sus sueños y quien le daría "el empuje" para seguir con sus sueños.
"A mi esposo se le presenta la oportunidad de trabajo en San Francisco y para ese momento yo ya no trabajaba en cocina y me dedicaba a los shows hoteleros, lo hablamos y decidimos irnos, ahí fue cuando todo empezó a cambiar para ambos”.
Desde hace 7 meses, José Adrián vive en San Francisco. Tomó cursos de inglés y luego clases de música pues es algo que afirmó jamás dejará de hacer y de practicar.
Entre sus paseos por la ciudad vio el promocional de un programa enfocado al público latino “tengo talento, mucho talento” y entró su curiosidad, miedo y ganas de romper barreras cuando de los sueños se trata decidió audicionar mediante la plataforma de zoom. 20 días después recibió la sorpresa que cambiará su vida, pues había sido aceptado para ser partícipe de este reality show.
Para este joven de 28 años, el recibir dicha noticia fue una mezcla de emociones en donde Veracruz, Tezonapa y su familia pasaron por su mente pues había logrando un objetivo propio.
“Te pones nervioso no solo por el hecho de que tengas a cantantes frente a ti como Luis Coronel, Ana Bárbara, Pepe Garza así como el público y el gran trabajo de producción, eso impone, nos fue bien, obtuve los cuatro pases y estoy en cuartos de final y estoy en espera de continuar”, expresó José Adrián.
Apoyado al 100 por ciento por su familia y por su ahora esposo, continúa con sus sueños y se ha vuelto creyente de este tipo de concursos que dijo son un medio “de despegue” para darse a conocer.
“Antes era de los que no creía en los concursos de canto pues pensaba tenían todo arreglado, esta fue una buena forma de callarme”.
Comentó que diariamente se da la oportunidad de responder los mensajes que por redes sociales le hacen llegar mostrando su apoyo en pequeños textos como, “tu puedes”, “eres el mejor”, “orgullo de Tezonapa”, “deja en alto a tu municipio y a la ciudad”, y pese a que no a todos les responde como le gustaría, agradece a cada persona que le brinda 5 minutos para redactar un mensaje donde igual se ha topado con textos de personas que lo conocieron desde niño.
Sin embargo, aunque en la presentación del reality show no se muestra donde habla de Tezonapa, lo que le ha valido de haters sociales, él siempre que tiene la oportunidad de recalcar su origen lo hace pues quiere demostrar con ellos que los sueños sí pueden cumplirse.
Vuelve a leer: Conoce al veracruzano que desea triunfar en reality show de EU
Finalmente, José Adrián señaló que hacen falta más espacios en la región, mismos que en su momento a él le hicieron falta para poder tener un despegue más oportuno en el estado que lo vio nacer.
“Si hay apoyo pero hay que tocar las puertas, nunca está de más invertir en este tipo de actividades que desarrollen la cultura, los talentos y los sueños, somos una ciudad grande, un estado grande y definitivamente hay talento pero hay que dar mucha más difusión”.