Hoy día los jóvenes buscan despertar el sentido humano de las nuevas generaciones mediante actividades realizadas a nivel mundial como las sesiones sobre temas de interés social que aquejan a la población en general.
Actividades como las que realizan las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) donde embajadores de los países del mundo hablan de un tema en especifico durante sesiones, debatiendo y llegando a resoluciones que son tomadas en cuenta para buscar restablecer la paz mundial.
Alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey realizan el TecMun 2019, donde las actividades antes mencionadas son realizadas por los estudiantes, quienes desde inicio de semestre se preparan con investigaciones e información sobre el país que les haya sido designado.
Juan Pablo Ortiz Polo, presidente del TecMun 2019, dijo que estas acciones despiertan el sentido humano de las personas y los motiva a más que ir a clases a darse cuenta de las diversas situaciones que vive el mundo.
Durante las sesiones que pueden llegar a durar de 1 a 2 horas y media, los alumnos quienes debaten de temas diferentes, con posturas propias del país, buscan dar soluciones a temas específicos donde ellos se encuentran.
Ortiz Polo, expresó que se tocan temas como derechos humanos, economía, fondo monetario internacional, medio ambiente, por mencionar algunos.
Añadió es importante este tipo de actividades donde actualmente se repliegan en otras escuelas a alumnos de menor rango escolar, por ello el Tecnológico de Monterrey cada TecMun beca a 8 alumnos de escuelas publicas para que presencien estás sesiones y así estás dinámicas sean llevadas a sus escuelas.
Alumnos de escuelas como Cobaev 12 y 46, Cima, Alexander Graham Bell y una institución de Orizaba fueron quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el TecMun.
Las soluciones que se den en cada una de las sesiones por tema, serán enviadas a las Naciones Unidas, donde serán tomadas en cuenta como un punto de vista del lado joven al panorama del mundo actual.