Xalapa, Ver.- Luis Fernando Hervias Martínez y Carlos Alberto Palmeros Rivera, los dos primeros jóvenes con síndrome de down certificados como fotógrafos profesionales a nivel mundial, lograron ser contratados para desarrollarse en el sector económicamente activo, dijo Karina Martínez Vera, directora general del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).
En conferencia de prensa en un céntrico café de esta capital, precisó que el primero de ellos fue contratado por el diputado local panista Sergio Hernández Hernández y el segundo en una universidad particular.
Ambos sobresalen por su responsabilidad y compromiso, lo que fue fundamental para que no tardaron en encontrar trabajo, pues apenas el sábado pasado recibieron sus certificados como fotógrafos profesionales.
Los jóvenes cursaron cinco semestres para lograr capacitarse y profesionalizarse, además de que realizaron medio año de prácticas en una revista y en una universidad particular, respectivamente.
La ceremonia de graduación se realizó el pasado sábado en el auditorio de la Universidad Anáhuac de Xalapa, donde familiares, amigos y maestros felicitaron a los nuevos fotógrafos profesionales.
La directora precisó que el certificado fue otorgado por él IMIDI y que este hecho marcó un precedente importante con relación a la formación profesional de las personas con síndrome de down.
Al dialogar con los dos jóvenes, se dijeron contentos y emocionados por haber concluido su carrera profesional y más porque podrán demostrar tus habilidades en el sector productivo.
En el IMIDI hay otros 15 jóvenes con síndrome de down que se encuentran preparándose profesionalmente en diversas áreas y para ellos reciben toda la atención que requieren de parte de docentes especializados.