Córdoba, Ver.- Hasta en un 50 por ciento ha caído el interés de jóvenes de la zona centro por dedicarse a la vida sacerdotal, señaló el padre Carlos Carlo Gabriel Sánchez Ramos, de la pastoral vocacional de la diócesis de Córdoba.
Al encabezar la Caminata Vocacional realizada este sábado, el sacerdote precisó que esto se debe a que actualmente hay muchos distractores que impiden que el joven atienda el llamado de Dios, ademas de que prefieren enfocarse a otras cosas con la intención de ser aceptados socialmente.
Te puede interesar: Iglesia Católica reprueba hechos violentos en estadio 'La Corregidora'
“Yo creo que ahora hay más distracciones para los jóvenes y esto les hace ya no escuchar en su interior la voz de Dios, es por eso que a pesar de que han disminuido las vocaciones a la vida sacerdotal, cada año hay vocaciones que van respondiendo a Dios”, dijo.
E incluso sostuvo que hoy por hoy los jóvenes están más interesados en encajar socialmente qué prefieren ocultar su interés por temas religiosos y se enfoquen a otras actividades que quizá no son de su interés, pero ahí encuentran aceptación social.
“Lamentablemente estamos en una sociedad en la qué hay mucha indiferencia, egoísmo de tal manera que ahora el valor de la fe lo vamos haciendo a un lado y ahora lo que se busca es la diversión aunque no esté bien y vamos haciendo a un lado lo que es correcto y sano para nosotros”, precisó.
En cuestión de ingresos a la formación religiosa, Sánchez Ramos apuntó: “prácticamente un 50 por ciento de ingreso de los chicos ha disminuido y eso nos llama la atención, pero nosotros confiamos a Dios y él es el que llama”.