Córdoba, Ver.- Creyentes del matrimonio, pero con una perspectiva diferente de unidad y de el concepto esposos, Karla Téllez de 18 años y Enrique Aquino de 22 años contrajeron nupcias la mañana de este 14 de Febrero, viéndose con amor y como un equipo se enfocarán en sus sueños individuales y de pareja pues ambos aportaran su 50 por ciento para complementarse.
Su historia, comenzó hace aproximadamente 4 años, donde entre luces y risas, ambos coincidieron en una fiesta de quinceaños donde él fue chambelán y ella acompañante de la festejada, el impacto entre ellos fue tan grande que convivieron toda la noche, “vimos que había una química enorme y con el paso del tiempo decidimos estar juntos como novios con una relación total de 4 años desde esa fecha, este día decidimos contraer matrimonio”.
Enrique, es estudiante de la carrera en Tecnologías de la Información mientras que Karla es estudiante de preparatoria y aspirante a la carrera de medicina, objetivo que buscará lograr en conjunto con su ahora esposo; él está a un año de titularse profesionalmente.
Por azares de la vida, los padres de Karla fallecieron, pero su mamá conocido al que ahora es el esposo de su hija, pero con la aprobación del hermano mayor está joven contrajo nupcias la mañana de este 14 de Febrero, “se que están felices de verme bien, mi hermano me ha apoyado bastante y los papás de él hemos tenido todo el apoyo”.
En el caso de Enrique, sus padres no esperaban la noticia cayéndoles como una sorpresa, pero aceptaron la decisión y teniendo el respaldo incluso de amigos y familiares cercanos.
Ellos, se casaron en las bodas colectivas de la ciudad de Córdoba, aunque entre sus planes de matrimonio estaba celebrar sus nupcias en diciembre de este año, pero la convocatoria lanzada por las autoridades municipales llamo a estos chicos para casarse, “de hecho él me mostró la convocatoria y vimos la oportunidad y dijimos hagámoslo y así lo hicimos “, dijo Karla.
Enrique y Karla, viven juntos desde hace un mes y sus planes a corto plazo es que él finalice sus estudios profesionales y ella ingresar a la universidad que anhela, buscarán disfrutarse como pareja de jóvenes teniendo en su mentalidad la división de labores como un equipo para que en un futuro puedan tener un hijo a quien le darán todo su amor.
Te puede interesar: ¿Andas estresado?, podría ser culpa del frío...
Ambos están conscientes que los gastos de una casa son elevados, sin embargo, están dispuestos a apoyarse económicamente, “para todo hay tiempo, debes de concentrarte y no perder tiempo con cosas innecesarias”, dijo Enrique, “administrare mis tareas y deberes, nosotros no tenemos las ideas de las parejas de antes de que el hombre trabaja y ella se queda en casa, al contrario ambos trabajamos y aportamos a nuestra casita, es un 50 y 50”, dijo Karla.
Ellos fueron la pareja más joven en contraer matrimonio pues ella tiene 18 años y él 22 y a pesar de ello han puesto el ejemplo de que la selección en el amor, las coincidencias lo son todo.