Córdoba, Ver.- A pesar de la situación de inseguridad que se vive en México, los jóvenes mexicanos mantienen el interés de formar parte de la Heroica Escuela Naval Militar, comenta el almirante Jorge Tress Zilly, inspector y contralor general de Marina.
Entrevistado durante su visita a Córdoba para la celebración del 201 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, Tress Zilly detalla que cada año se nota el aumento de interés de las y los jóvenes por formar parte de las filas de esta institución.
Te puede interesar: SEP solicita nuevo requisito para regreso a clases; ¿ya lo tienes contemplado?
“Los jóvenes van viendo que pueden encontrar su futuro en las fuerzas armadas, en este caso en la Secretaría de Marina Armada de México a través de la Escuela Naval o de las demás escuelas que tenemos de formación”, comenta.
Y detalla que tan solo la Escuela Naval recibe anualmente hasta 13 mil aspirantes, pero solo al rededor de 200 o 300 pueden ingresar y lo mismo ocurre en la Escuela de Médico Naval donde solo ingresa un porcentaje mínimo.
“La verdad hay mucho interés de los jóvenes en pertenecer a las fuerzas armadas, yo creo que a través de los años se ha ido aumentando el interés de los jóvenes y es natural por el crecimiento de la población”, precisa.
El almirante Tress Zilly, aprovecha el momento pata exhortar a los jóvenes prepararse y ser buenos ciudadanos “que busquen un futuro promisorio para ellos, necesitamos hombres preparados, mujeres preparados y gente que quiera trabajar”.
Síguenos a través de Google News
¿Qué opina el almirante Jorge Tress Zilly sobre los Tratados de Córdoba?
En relación al 201 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, comenta que la Secretaría de Marina siempre se sumará a este tipo de actividades que buscan fortalecer la identidad de nuestro país y recuperar el orgullo de los mexicanos.
Te puede interesar: Integrar la Guardia Nacional a la Sedena permitirá mejorar combate a la inseguridad: Diputada
“Yo creo que en los jóvenes y en los niños está el futuro de México y creo qué hay que trabajar en valores desde la familia, las autoridades y las escuelas para lograr el desarrollo de México” puntualiza.