Córdoba, Ver.- Originario de Michoacán pero crecido en la ciudad de Córdoba, la vida de Juan Carlos León se ha desarrollado en deportes y en su momento actividades extraescolares, ahora este joven de 21 años es emprendedor restaurantero y se prepara para participar en el Mr. Teen Veracruz 2022.
Desde niño su vida ha sido rápida e inquieta, con la necesidad de mantenerse activo y calmar la ansiedad que puede generar cuando no está trabajando, ha practicado deportes como futbol y basquetbol, sin embargo desde los 15 años notó un cambio en su cuerpo y mente, dedicándose al cuidado de sus hábitos alimenticios y físicos enfrascándose en el gimnasio ahora dedicándose al culturismo.
Te puede interesar: Diversa: El modelaje no tiene género y le llevó a cumplir sus sueños
Para Juan Carlos, el deporte del culturismo le dio todo a lo que ansiaba en su niñez, pero notando lo caro que esto puede resultarle por los pagos en gimnasios, dietas y suplementos alimenticios, fue cuando empezó a laborar y así poder viajar fuera de la República Mexicana.
Estados Unidos fue un parte aguas para Juan Carlos pues es donde empezó su conocimiento más fuerte sobre el culturismo, donde a los 17 años ya era independiente, terminó sus estudios de preparatoria y fue cuando optó por aprender más de otras personas, divagando en su mente sobre un negocio propio.
Al volver a la ciudad de Córdoba emprendió un negocio sin embargo “al quererse comer el mundo” no logro su objetivo entrando un lapso donde la depresión lo mantenía estancado y a pesar de que no dejó el deporte, no rendía el 100 por ciento.
Los años pasaron y tuvo la oportunidad de viajar a Las Vegas que fue donde reforzó su pasión por el culturismo y fue donde asentó cabeza y decidió aprender del gremio restaurantero, para al volver a la ciudad poner su propio local, mismo que ahora tiene cuatro meses en funcionamiento.
Cuestionado sobre la opinión de sus padres sobre el deporte que practica, no están de acuerdo pues lo ven comer de una forma “rara”, no obstante lo aceptaron manifestando su fuerza de voluntad, “nunca me dijeron no hagas esto o no te dediques a ello, pero si me decían cosas así como de come esto, porque tomas tantas cosas, yo conforme pasan los días me doy cuenta que no es completamente sano el culturismo pero a los 16 años ya estaba enamorado de los cambios que tenia en mi, no solo físicos sino mentales”.
ASPIRANTE A MR TEEN VERACRUZ 2021, ¿CÓMO COMBINAR AMBAS VIDAS?
Invitado por su primo, Juan se encuentra en una etapa donde el culturismo, su emprendimiento y preparación para ser participante de Mr Teen Model Veracruz 2022 como un representante de la ciudad de Córdoba, mezcla sus entrenamientos, su buen físico, disciplina alimenticia y capacidad de hacerlo, “he dicho que mi genética no es buena y trato de esforzarme al doble, estoy preparándome para el Selectivo Nacional de Culturismo donde los competidores se ven bien y yo trato de no pensar en mis problemas pues toda mi vida he vivido preparándome para esto”.
Actualmente se encuentra en la preparación, empezando a las 7:00 de la mañana para impartir clases, posteriormente a las 11:00 hace sus actividades deportivas y luego llega a su casa a desayunar, ayuda a preparar sus comidas con el apoyo de su novia.
Con casi tres semanas de haber dado inicio de su entrenamiento para el Mr Teen Model Veracruz 2022, son las tardes cuando dedica tiempo en practicar poses, las formas de caminar, pues a pesar de tener amigos en este mundo del modelaje no tenia conocimiento de todo el proceso que se lleva, “mi preparación es como el culturismo, cuido mi alimentación, practico la forma de caminar, de vestir, de preguntarle a mis amigos retirados por tips, consejos o estilos y así yo buscar el mío”.
El entrevistado describió su estilo como agresivo a comparación de sus demás compañeros del certamen pues en sus brazos y manos tiene tatuajes.
Sin tener alguna participación hasta el momento como un escenario como modelo, se encuentra practicando para este concurso donde faltan aproximadamente 8 semanas.
Hay días en los que busca desistir pues entre los entrenamientos físicos, su negocio, la vida social, laboral y familiar le han pasado cuenta pues existen momentos donde las ganas de levantarse de su cama por las mañanas no son las máximas pero busca tener la fuerza y seguir luchando por lo que le ha costado mucho tiempo.
Gustoso de avanzar en el mundo del modelaje, espera tener el aprendizaje pero también el poder darle un lugar importante a la ciudad sin desviarse de la preparación del culturismo, “si me gustaría llegar al nacional, esto es de seguridad y a la hora de ver a los demás competidores te vas a cohibir y yo busco esa seguridad desde ahora”, finalizó.