Córdoba, Ver.- Integrantes de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz A. C, región Córdoba - Orizaba, hacen un llamado al Gobernador para que ceda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el edificio que albergó el Hospital Psiquiátrico de Orizaba para crear ahí la Casa del Jubilado y Pensionado.
En rueda de prensa, Jesús arenzano Mendoza, presidente de esta unión, señala que esta instancia sería un espacio para que jubilados y pensionados puedan tener diversas actividades recreativas y disciplinarias para ayudarlos a cuidar su salud y convivir con otros compañeros.
Te puede interesar: Pensiones bienestar: Consulta el calendario de pagos para el bimestre septiembre-octubre
“Ahora que se construyó un nuevo hospital psiquiátrico va a quedar liberado el espacio que se usaba antes y es un espacio que pertenece al estado y hemos solicitado al gobernador que seda ese espacio al IPE para que a su vez lo destine a la Casa del Jubilado y Pensionado de la Región de las Altas Montañas”, dice.
¿Para qué se busca tener una casa del adulto mayor en Córdoba y Orizaba?
Y explica que esta estancia sería muy similar a la Estancia Garnica en Xalapa, donde los jubilados y pensionados puedan tener diversas actividades que van desde talleres de musica, danza, Taichi, literatura, pintura y un área de restaurante y cafetería para que los pensionados tengan donde comer o pasar un rato agradable.
“Los adultos mayores necesitamos esos espacios para desarrollarnos, nuestras propias capacidades se desarrollarían ahí, para cuidarnos físicamente con talleres de movilidad y ejercicios”, detalla el entrevistado.
Quien señala que desde el mes de febrero iniciaron las acciones para solicitar al Gobierno de Veracruz la donación de este inmueble, ubicado a un costado del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) en la ciudad de Orizaba.
“Nosotros desde el mes de febrero solicitamos el espacio a la directora y nos enteramos que iba a quedar libre, entonces el Jueves pasado le entregamos un oficio al gobernador haciéndole la petición de que seda el espacio al IPE para que puedan llevar adelante este proyecto”, precisa.
Te puede interesar: "Tejiendo sueños", la historia de Rosa María una abuelita cordobesa
Comenta que esta estancia sería de beneficio para jubilados y pensionados de la región Córdoba - Orizaba a fin de que puedan tener un espacio de libre esparcimiento para disfrutar de su retiro después de haber cumplido sus semanas de trabajo activo.
Confía en que el Gobernador acepte esta propuesta y la concrete antes de que termine su periodo como gobernador constitucional del estado.