Córdoba, Ver.- Luego de que el Juzgado Décimo Sexto del Distrito estudiará el caso de la suspensión de obra provisional del puente a desnivel ubicado en el barrio de las Estaciones, la mañana de este lunes fue dada el acta de continuidad de la obra a cargo del Ayuntamiento de Córdoba.
Causando revuelo el amparo emitido por el empresario transportista José “N” hace una semana donde la obra quedó suspendida presuntamente porque dañaba un inmueble de su propiedad, este día llegó al Ayuntamiento un documento emitido por el juez García Palmas del Juzgado Décimo Sexto del Distrito donde levanta la suspensión por falta de pruebas.
David Arturo Molina Rodas, coordinador del Área Jurídica del Ayuntamiento expresó que el documento llegó al Palacio Municipal aproximadamente a las 9:30 am y acredita que lo mencionado en el juicio de amparo por parte del empresario carece de veracidad.
“El citado mueble del Buen Tono no colinda con la obra, no se afecta ,es falso lo que se sostienen en el amparo y así lo valoró el Juzgado Federal, en la citada resolución se escribe que el contenido de los informes previos rendidos por las autoridades responsables la obra en cuestión se encuentra a 24 metros del puente a desnivel y puso en evidencia que no es colindante”, recalcó Molina Rodas.
Señaló que esta notificación también fue dada a la parte quejosa y si es necesario se continuará con el seguimiento a este juicio de amparo, “probablemente lo ganemos, mientras la obra sigue, la otra parte tiene derecho de tomar acciones”.
Por su parte Antonio Morales Salinas, director de Obras Públicas mencionó que hoy a las 11:30 am se empezaron las actividades de colado y se pretende sean al menos 8 diarias pues buscarán recuperar la semana perdida; todos los trabajadores continuaron recibiendo su pago por parte de la constructora.
Hasta el momento la obra lleva un 23 por ciento de avance y la primera etapa valorada en 30 millones de pesos finalizará el 31 de diciembre de este año para que aproximadamente en abril del 2021 quede completamente finalizada.
Cabe hacer mención que cuando se dio la suspensión provisional de obra a causa del amparo por parte del empresario José “N” existieron manifestaciones en la ciudad por parte de colonos provenientes de San Miguelito, Praderas de San Miguelito, Aguillón, López Arias, Márquez Hoyos, San Ignacio, La Sidra, Los Ángeles, Paraíso y La Patrona. La última fue el día viernes en las instalaciones del Poder Judicial en la ciudad de Córdoba.