Córdóba, Ver. – Un juez de control liberó esta tarde de miércoles a los seis pobladores de la comunidad Tetelcingo, perteneciente al municipio de Coscomatepec, detenidos la semana pasada acusados por delitos contra las instituciones de seguridad pública.
El fallo de auto de libertad se da al vencimiento del término constitucional que les corría a los inculpados para resolver su situación jurídica.
Ellos son Miriam N, Elvia N, Patricia N, Marcela, José Germán N y Marco Antonio N según dieron a conocer en los primeros reportes policiacos.
Al lograr el veredicto a favor, las autoridades penales hicieron la recomendación de evitar el acercamiento a las corporaciones policiacas y evitar la reincidencia.
Con la liberación de las mujeres y los hombres, las autoridades locales y del estado buscaban la liberación de un grupo de policías estatales y otro de municipales, retenidos hace 24 horas por simpatizantes de los procesados.
Como se informó, la mañana del martes los pobladores de Tetelcingo, al parecer familiares y amigos de los procesados, se reunieron para manifestarse pero fue agredidos a balazos.
Te puede interesar: Muere hombre herido de bala en enfrentamiento en Tetelcingo; Policía no reporta detenidos
A causa de los hechos los inconformes ya no se trasladaron a manifestarse pero retuvieron a los policías municipales así como a un grupo de estatales, así como a 4 patrullas para exigir la liberación de sus familiares.
Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias
Durante 24 horas la zona de conflicto se mantuvo en tensa calma y las pláticas se estancaron hasta que se venció el término que corría en contra de los detenidos.
Las seis personas fueron detenidas el miércoles 11 de septiembre por elementos de la Policía Ministerial en la carretera federal Fortín-Huatusco.
Según el reporte de la Policía, las mujeres y los hombres intentaron agredirlos por lo cual pidieron apoyo y los sometieron.
Los seis fueron acusados por delitos contra las instituciones de seguridad pública, pero al vencer el término que les corría fueron absueltos y se liberó a los patrulleros.