Juez que dejó en libertar al exdiputado Antonio “N” es cesado

La pena interpuesta por el juez fue considerada como insuficiente por los familiares, amigos y vecinos del municipio

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

Juez libera a exdiputado en medio de balazos y maldiciones / Foto: Cortesía | Miguel Luz

El pleno del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado cesó al juez del Distrito de Huatusco, Luis Alberto Cobos Hernández, quien dejó en libertad al exdiputado local Antonio “N”, presunto responsable de provocar la muerte a una menor de siete años a la que atropelló.

En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo de la Judicatura tomaron la decisión de aplicar dicha sanción al Juez, luego de que este se negara a aplicar la prisión preventiva oficiosa al exdiputado local, pese a que sí fue vinculado por el presunto delito de homicidio culposo.

Te puede interesar: Juez que liberó a exdiputado por arrollar a niña, será investigado: Gobernador

El exlegislador, que llegó al Congreso local por ser el suplente del exdiputado Juan Carlos Molina Palacios, fue acusado de atropellar y ocasionar la muerte de una menor, hecho sucedido el pasado domingo en la calle 17 entre avenidas 7 y 9 de la colonia Xocotla, en Huatusco.

Tras los hechos, Antonio “N” fue detenido y llevado ante el juez de control, quien habría tomado en cuenta que, a pesar de ser un homicidio, éste no fue doloso, por lo que este miércoles únicamente fijó una cantidad monetaria como reparación del daño y una multa administrativa.

Aunque los familiares de la menor pedían la prisión preventiva oficiosa, el Juez decidió que durante tres meses deberá de presentarse periódicamente para firmar el beneficio obtenido hasta que se resuelva una sentencia, la cual podría ser condenatoria.

La pena fue considerada como insuficiente por los familiares, amigos y vecinos del municipio, quienes reclamaron justicia a las autoridades judiciales, además de que señalaron, gritaron e incluso lanzaron piedras a Antonio “N” a su salida del Juzgado.