Exigen justicia por caso de menor abusada presuntamente en parque San José

En el lugar realizaron pintas en forma de protesta para pedir la aceleración del caso

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 11 de mayo de 2022

En el lugar realizaron pintas en forma de protesta para pedir la aceleración del caso / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. - Decenas de personas acompañaron a la colectiva feminista KoOlem en la manifestación afuera del inmueble del DIF de Córdoba para protestar por la falta de agilidad en el caso de una menor que presuntamente fue agredida en el parque de San José.

En el lugar realizaron pintas en forma de protesta para pedir la aceleración del caso.

Las feministas mencionaron que este organismo asistencial en Córdoba tiene abierta una investigación de la que hasta el momento no se han tenido avances.

Los manifestantes caminaron sobre la Avenida 11 hasta las instalaciones del DIF Municipal, donde gritaban consignas como un mensaje de protesta para exigir resultados sobre la investigación adecuada del presunto abuso de la menor, caso que conmocionó a la población al darse a conocer vía redes sociales.

De acuerdo con los manifestantes los hechos ocurrieron al inicio de este mes en el parque de San José donde entre los residuos sólidos encontraron ropa interior de una menor que presuntamente había sido abusada sexualmente en el interior de los sanitarios. El caso llegó a investigación del DIF Municipal.

Pero debido a la falta de avances, dijeron, las integrantes del colectivo marcharon como símbolo de protesta, con pancartas y gritos recordaban los derechos de los niños.

Las integrantes de este colectivo piden se investigue la identidad y se resguarde la menor. También se analicen los videos de cámaras de seguridad de casas y/o comercios que se observan en la periferia del parque.

Leer más: ¿Veracruz es seguro para las mujeres? Esto dicen cifras sobre agresiones y secuestro

Las protestantes quienes iban acompañadas de menores de edad, pusieron a estos mismos hasta adelante y cubriéndolos con el cuerpo haciendo un semicírculo a la entrada del DIF Municipal. Acto seguido colocaron las hojas y cartulinas que llevaban además de que los niños pintaron sus manos sobre la fachada en color blanco del inmueble.