Córdoba, Ver.- La Catedral de la Inmaculada Concepción fue el lugar que vio realizarse sacerdotes a José Peralta Yopihua y Tomás Vázquez Vázquez, obispo de la Diócesis de Córdoba oficio la ceremonia religiosa.
Este templo sagrado lució con un lleno total de familiares, amigos y vecinos de los ahora ya sacerdotes, y es que este gran paso se logró después de 12 años de preparación en el Seminario estudiando dentro de la iglesia católica los coloco esta tarde como un foco para la sociedad católica.
Los pasillos de la catedral estaban llenos de ciudadanos quienes querían presenciar dicho evento, así mismo se conto con la presencia de seminaristas y sacerdotes de la zona, quienes engalanaron este acto religioso
Pasados 15 minutos de la hora citada, el obispo de la catedral de Córdoba, Eduardo Patiño Leal en conjunto con los padres invitados y de José y Tomás, caminaron hasta el altar mayor, el cual lucia en colores verde y rojo decorado por las flores de época navideña resaltando la imagen religiosa de Cristo por una luz blanca de series navideñas.
La misa especial corrió a cargo todo el tiempo por el obispo Patiño Leal, siguiendo cada uno de los protocolos marcados para dicho evento religioso fue como luego de hora y media aproximadamente dio por finalizada la misa.
Vestidos de blanco, mirada fija y risa tenue, José y Tomás realizaban con fervor cada uno de los ritos católicos para este evento. Donde finalmente dejaron el habito blanco para portar uno “oficial” de color blanco bordado con hilo de color dorado y algunos otros más que resaltaban a la vista de los asistentes.
Al finalizar la misa, el obispo de la Diócesis de Córdoba, en breve entrevista mencionó que en los casi 20 años de la misma, el seminario ha lucido lleno entre 77 a 87 alumnos por lo cual cada año se ordenan de 2 a 4 seminaristas.
“Hemos creado 8 nuevas parroquias gracias a que contamos con mas presbiterio, obvio que el promedio de edad es de 25 a 45 años un clero joven, per si hay padres de años atrás , unos 9 0 10 padres que pasamos de 70 años”.
Acotó existe aun interés de los jóvenes por ordenarse siendo que esta devoción no se ha perdido por la época cibernética que se vive la cual genera distracción y hace que los jóvenes entren en crisis de fe.
Sin embargo, durante la misa de ordenación se pudieron ver varios seminaristas quienes continúan con sus estudios para que pronto tomen el camino de la fe como José y Tomás.
Los Jóvenes Tomás Vázquez Vázquez originario de Acayotla, Tomatlán y de José Peralta Yopihua, de villa Unión, Fortín recibieron las felicitaciones de los padres asistentes, así como del mismo obispo Patiño Leal y de sus familiares y amigos.
La misa finalizó cuando José y Tomás le dieron su bendición al obispo de la Diócesis de la ciudad.