/ jueves 10 de diciembre de 2020

La falta de luz en la Clínica 64 deja sin consultas y estudios a derechohabientes 

Este problema sigue afectando a los derechohabientes pues estos se han quedado sin consultas

Córdoba, Ver.- Desde hace un mes la Clínica 64 de la Colonia San Dimas presenta problemas por la falta de luz, a la fecha sigue afectando a los derechohabientes pues estos se han quedado sin consultas ya que el sistema para citas está fallando lo que ha hecho se pospongan estudios importantes.

Buscando versiones con derechohabientes y trabajadores de la clínica en diversos aspectos mencionaron no sólo son las carencias en atención sino que también en medicamentos, que aunque no son muy seguido, esta situación es constante.

Foto: Jaime Ramírez |  El Sol de Córdoba

Un paciente que padece de cáncer, diabetes e hipertensión, ganó la batalla al Covid-19, cuando se recuperó, su doctora de cabecera le recomendó realizarse un estudio para ver como se encontraba el funcionamiento de sus pulmones y descartar afectaciones.

“Es importante, me tomé radiografías por mi situación pues en octubre fui a consulta, me mandaron el estudio para el 27 de noviembre y no hubo luz , entonces me la cambiaron para el 24 de diciembre y a su vez mi consulta el 30, si hay luz bien, sino pues hasta enero”.

Aseguró que de no tener pronta respuesta tendrá que hacerse estudios y consultas por un particular lo que le implica un gasto económico que no tiene, pues también está librando una “batalla económica” ya que debe de adquirir insumos para tratarse su colostomía, es decir un orificio en el estómago por donde sale el intestino.

Señaló que al mes requiere de 30 bolsas especiales, una por día, así como gasas, jabón quirúrgico entre otras cosas. Por ahora esto lo compra de su bolsa pues desde abril la clínica dejó de darle este material lo que le implica gastar aproximadamente más de 4 mil pesos al mes.

El entrevistado dijo que la clínica lleva más de un mes sin el servicio de luz por lo que ahorita está complicando tener citas y consultas y que inclusive hay doctores que ya no están de tiempo completo.

Una trabajadora del lugar, de quien se reservamos el nombre, explicó que a ellos no les comentan mucho del tema, pero es evidente y saben que la causa de la falta de luz fue a causa de un generador por ello se adquirió una planta de luz, sin embargo no abastece a todas las áreas y aparatos, pues una de las principales afectaciones es con el sistema de citas y la realización de radiografías.

Se espera el presupuesto pues esto ya no es tema de la Comisión sino de la misma clínica

En el mismo tema, una derechohabiente expresó tener consultas seguidas en la clínica 64 y aunque tengan citas programas muchas veces demoran o las cancelan; ella supo que se hizo la compra de un generador, pero se nota pues no es suficiente

“En estos días se dio solución con la planta de luz, obviamente esta falta es problemática por el tema de la información de consultas, por ejemplo no nos encuentran en el sistema cuando si estamos dados de alta”.

Foto: Jaime Ramírez |  El Sol de Córdoba

Estos derechohabientes y la trabajadora esperan que pronto se tenga una solución real a este tema pues ya son 6 semanas las que este problema persiste.

Córdoba, Ver.- Desde hace un mes la Clínica 64 de la Colonia San Dimas presenta problemas por la falta de luz, a la fecha sigue afectando a los derechohabientes pues estos se han quedado sin consultas ya que el sistema para citas está fallando lo que ha hecho se pospongan estudios importantes.

Buscando versiones con derechohabientes y trabajadores de la clínica en diversos aspectos mencionaron no sólo son las carencias en atención sino que también en medicamentos, que aunque no son muy seguido, esta situación es constante.

Foto: Jaime Ramírez |  El Sol de Córdoba

Un paciente que padece de cáncer, diabetes e hipertensión, ganó la batalla al Covid-19, cuando se recuperó, su doctora de cabecera le recomendó realizarse un estudio para ver como se encontraba el funcionamiento de sus pulmones y descartar afectaciones.

“Es importante, me tomé radiografías por mi situación pues en octubre fui a consulta, me mandaron el estudio para el 27 de noviembre y no hubo luz , entonces me la cambiaron para el 24 de diciembre y a su vez mi consulta el 30, si hay luz bien, sino pues hasta enero”.

Aseguró que de no tener pronta respuesta tendrá que hacerse estudios y consultas por un particular lo que le implica un gasto económico que no tiene, pues también está librando una “batalla económica” ya que debe de adquirir insumos para tratarse su colostomía, es decir un orificio en el estómago por donde sale el intestino.

Señaló que al mes requiere de 30 bolsas especiales, una por día, así como gasas, jabón quirúrgico entre otras cosas. Por ahora esto lo compra de su bolsa pues desde abril la clínica dejó de darle este material lo que le implica gastar aproximadamente más de 4 mil pesos al mes.

El entrevistado dijo que la clínica lleva más de un mes sin el servicio de luz por lo que ahorita está complicando tener citas y consultas y que inclusive hay doctores que ya no están de tiempo completo.

Una trabajadora del lugar, de quien se reservamos el nombre, explicó que a ellos no les comentan mucho del tema, pero es evidente y saben que la causa de la falta de luz fue a causa de un generador por ello se adquirió una planta de luz, sin embargo no abastece a todas las áreas y aparatos, pues una de las principales afectaciones es con el sistema de citas y la realización de radiografías.

Se espera el presupuesto pues esto ya no es tema de la Comisión sino de la misma clínica

En el mismo tema, una derechohabiente expresó tener consultas seguidas en la clínica 64 y aunque tengan citas programas muchas veces demoran o las cancelan; ella supo que se hizo la compra de un generador, pero se nota pues no es suficiente

“En estos días se dio solución con la planta de luz, obviamente esta falta es problemática por el tema de la información de consultas, por ejemplo no nos encuentran en el sistema cuando si estamos dados de alta”.

Foto: Jaime Ramírez |  El Sol de Córdoba

Estos derechohabientes y la trabajadora esperan que pronto se tenga una solución real a este tema pues ya son 6 semanas las que este problema persiste.

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