Córdoba, Ver.- La falta de oferta de vivienda económica y de complejos habitacionales han provocado que el sector inmobiliario en la zona centro del Estado se encuentre estancado, señala Juan Carlos Castro Pérez, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Córdoba.
“No hay en este momento oferta de vivienda económica de la que normalmente se ocupa para trabajadores, para gente que utiliza créditos tanto infonavit como Fovissste, lo que sí es que ha repuntado la venta de casa - habitación de vivienda media a media alta e incluso algunas altas”, comenta.
Explica que esta venta es la menor, pues el grueso de la población es la clase trabajadora que busca adquirir su patrimonio a través de un crédito Infonavit o Fovissste y son las que menos hay y esta situación dificulta aún más que el trabajador pueda obtener su vivienda.
“Esto también provoca que para el Infonavit sea difícil cumplir sus metas de colocación de créditos al año y a su vez se frena el desarrollo”, expresa que en la zona de Córdoba van más de cuatro años que no se genera algún desarrollo de viviendas.
Castro Pérez, destaca que actualmente los costos de las viviendas que se encuentran en el mercado superan los 500 mil o 600 mil pesos, lo que hace el que trabajador tarde más tiempo en poder alcanzar la puntuación necesaria para poder ejercer algún crédito.
Te puede interesar: Cemento, varillas, armex, blocks, todo sube; ve cuánto
En cuanto al arrendamiento, declara que se ha visto también un gran movimiento, pero esto se debe a que las mismas familias han comenzado a buscar casas más económicas aunque estén ubicadas en la periferia de la ciudad, pues ahí las rentas son más económicas.