Córdoba, Ver.- Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado emociones como la soledad, la desesperación, la tristeza o la ira y puede que sea una situación normal, pues no todos tenemos una vida perfecta, lo malo es cuando estos sentimientos son cada vez más frecuentes.
Incluso, existen personas que con la emergencia sanitaria por Covid-19, que modificó el estilo de vida de millones de personas a nivel mundial, comenzaron a desarrollar de una forma más constante estos sentimientos, pues la mayoría perdió familiares, trabajo o su vida social, llegando a perder el sentido de la vida.
- Te puede interesar: Neurosis, enfermedad que incrementa en jóvenes
Es ahí, en ese punto de quiebre emocional, donde la mayoría de las personas siente que ya no hay más por seguir, llegando incluso a atentar contra su propia vida creyendo que están solos o que su problema no tiene solución, sin embargo, no es así, existen grupos de apoyo emocional que te ayudan a superar toda esta situación.
Uno de estos grupos es el Movimiento Buena Voluntad, Neuróticos Anónimos, un espacios donde las personas pueden aprender, a través de otras experiencias, a encontrar el lado positivo de las cosas, entender que no son los únicos que están pasando por problemas de cualquier índole, pero sobre, entender que siempre hay una salida.
Representantes de este movimiento, comentan en entrevista para El Sol de Córdoba, que lamentablemente muchas personas con problemas emocionales no se atreven a acercarse a este grupo por creer que es un espacio para personas que han perdido la razón o, como comúnmente lo llaman, están locos.
Cuando nada está más alejado de la realidad que eso, cuentan qué, el Movimiento Buena Voluntad, Neuróticos Anónimos, es un espacio donde toda aquella persona que sienta que ya no puede más puede encontrar un refugio para poder sobreponerse, conocer a más personas que están en la misma situación que ellos y entre todos ayudarse.
Explican que este grupo, con presencia en toda la República Mexicana, consta de espacios de reunión donde cada participante puede, o no, compartir el problema que le aqueja, las emociones que lo afectan y lo que siente en cada momento de su día y al expresarlo pueda ir autoayudándose.
Si bien, precisan, no son un psicólogo comunitario, sí son un espacio donde todo aquel que llega encuentra una mano amiga de personas que estuvieron o están en la misma situación, experimentando las mismas emociones o sufriendo los mismos problemas.
¿Dónde se encuentra ubicado un grupo de Neuróticos Anónimos?
Actualmente este movimiento cuenta con cuatro grupos en la ciudad de Córdoba, uno ubicado en la Calle 11 y esquina Avenida 11, otro más ubicado en la Calle 4 entre Avenidas 17 y 19 del Fraccionamiento Alameda, uno más en la Calle 30 y uno más en la zona de la colonia Toxpan.
En todos estos grupos la atención es las 24 horas y siempre hay alguien que está dispuesto a brindarte ayuda, orientarte o simplemente escucharte para aminorar tu carga, pero sobre todo sin juzgarte o hacer sentir que lo que estás viviendo es algo mínimo.