¿Pondría en riesgo el Beisborama a la población? Te contamos

A través de una denuncia ciudadana, se sabe que las láminas continúan colgadas entre las estructuras metálicas que las sostenían

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 27 de abril de 2022

A través de una denuncia ciudadana, se sabe que las láminas continúan colgadas entre las estructuras metálicas que las sostenían / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A tres días de que parte de la techumbre del estadio Beisborama 72 se desprendiera por las fuertes rachas de viento que acompañaron a la turbonada del pasado lunes, autoridades municipales han olvidado retirarlas por lo que representan un riesgo para la población.

A través de una denuncia ciudadana, que llegó a esta redacción, se sabe que las láminas continúan colgadas entre las estructuras metálicas que las sostenían, sin embargo, corre el riesgo de que se desprendan y salgan volando y provoquen un accidente mayor.

En recorrido por la zona se pudo constatar que aunque la zona está delimitada con cinta de precaución aún no se ha logrado el retiro de las láminas que están por desprenderse, por lo que ciudadanos pidieron a las autoridades atender el tema.

Algunos vecinos de las viviendas aledañas dicen que el lunes el personal de la unidad municipal de Protección Civil (PC) solo llegó a supervisar la zona y a delimitar el área de riesgo, pero ya no volvieron para retirar las láminas de zinc.

Te puede interesar: Van 100 familias afectadas por turbonada registrada ayer en Córdoba

De igual forma, otra denuncia ciudadana reportó que en Avenida 2, Calle 25, se cayó un árbol, sin embargo, solo fueron a desrramarlo y los restos lo apilaron sobre la acera, obstruyendo el paso peatonal, obligando a los transeúntes a bajarse a la calle para poder transitar por la zona.