Córdoba, Ver.- La regidora séptima del Ayuntamiento de Córdoba, Olga Leticia Luz López, denunció ser víctima de violencia política en razón de género, por parte de la administración municipal encabezada por el presidente municipal Juan Martínez Flores.
Afirma que en varias ocasiones han omitido incluir sus comentarios en las Actas de Cabildo, además de que directores de las áreas municipales de sus comisiones le han negado información que ha solicitado para generar un plan de trabajo.
La edil, de extracción panista, aprovechó la vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles para denunciar públicamente esta situación y solicitó una explicación del porqué de “este bloqueo” en su contra.
Y es que asegura que de igual forma se le excluye de diversas actividades del Ayuntamiento donde el alcalde y otros ediles han participado sin notificarle o extenderle la invitación para que se sume a las actividades públicas.
Durante la vigésima primera sesión de Cabildo, se aprobó el avance de obra correspondiente al mes de marzo, se ratificaron dos donaciones de predios para instituciones educativas y se autorizó un cambio de uso de suelo de un predio donde se construirá una agencia automotriz
De última hora aprueban estados financieros de marzo
Tras concluir la vigésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles de Córdoba iniciaron una Sesión con carácter de urgente donde aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de marzo.
Durante esta sesión, lo regidores Sergio de la Llave, Leticia Luz y Eduardo Mondragón enfatizaron que no habían recibido, por parte de la Tesorería Municipal el archivo con la información detallada del manejo de los recursos del Ayuntamiento.
Te puede interesar: Zona arqueológica de Toxpan no tendrá ritual del equinoccio este 2022
Asimismo, solicitaron una vez más analizar la permanencia Rosa María Velazco Ramírez al frente de la Tesorería Municipal, esto debido a la serie de errores que ha cometido a la hora de integrar los Estados Financieros.