Córdoba, Ver.- Ante el anuncio por parte del presidente de la República de retomar las clases presenciales en el próximo mes de agosto, la sociedad de padres de familia de Córdoba dijo estar en espera de recibir indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para poder pensar en volver a las aulas.
Al no tener aun un plan anticipado para verificar si las condiciones de salud son propicias para los alumnos el presidente de la asociación de padres de familia de Córdoba, Rogelio Tapia Morales dijo estar en la disposición de entablar diálogo con las autoridades educativas antes de dar algún paso.
“Tenemos que hacer un equipo de trabajo entre padres de familia, maestros y autoridades para tomar la mejor decisión para el regreso a clases, nosotros queremos un regreso seguro, estamos trabajando en conjunto para que estén las condiciones óptimas para ese regreso”, expresó.
Al no saber como va a estar el Covid-19 en esos momentos, afirmó todo dependerá de las mesas de diálogo en donde se tomen en cuenta desde las instalaciones como las medidas de seguridad para los niños y jóvenes.
El tiempo que duró la pandemia no fue del todo un retroceso a su parecer “algunos aprovecharon las herramientas digitales de manera correcta y otros pues por cuestiones de tipo económico no contaban con esas y a esos niños debemos guiarlos y regularizarlos”.
Como tiempos de cambio y de experiencia, calificó esta etapa en la que mencionó todos ganaron experiencia, e incluso hizo un llamado a los padres de familia para trabajar en conjunto por el bien de sus hijos.
“Consideramos que los maestros cumplieron con sus clases y programas, todos aprendimos este año, los padres de familia debemos estar conscientes que estamos preparados para trabajar de manera presencial o de manera virtual, ya tenemos la experiencia y estamos listos para lo que venga”, expresó Rogelio Tapia Morales, presidente de la Asociación de Padres de Familia.