En Actopan, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la autopista 180 no se dejará en el abandono y, contrario a esto, será atendida, para complementar el sistema de la supercarretera La Mancha-Poza Rica.
Entrevistado al término de la toma de protesta del Consejo de Protección Civil de ese municipio, manifestó que "ese compromiso lo hicimos cuando el presidente vino a Paso Largo, le dio instrucciones al subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se reuniera conmigo y detalláramos los tiempos y formas”.
Te puede interesar: Por terminar la autopista Cardel-Poza Rica; esto costará
El mandatario estatal aseguró que ya se encuentra en proceso de rehabilitación y mejoras, antes de que finalice 2023, conforme a lo estipulado en el convenio de colaboración firmado entre el Estado y la Federación a través de la SCT en julio de 2021.
Recordó que los tramos La Mancha-Poza Rica y de La Mancha-Cardel contarán con la ampliación a dos carriles, con acotamiento, tal como se manejó de invertir en las vías libres, en beneficio del corredor costero.
García Jiménez dijo que ante la "caída de la cuarta ola del Covid-19 en el estado", un aproximado de un 70% de estudiantes de educación básica asisten a clases presenciales, mientras que las instituciones de nivel superior, como la Universidad Veracruzana, alternan interacciones en las modalidades virtual y presencial.
“Algo bueno es que estamos contando con el apoyo de las maestros y maestros, quienes también han hecho conciencia de que hay que recuperar lo que se dejó pendiente ahora que estuvimos en las clases virtuales", expuso.
Reiteró el llamado de las autoridades de salud a los centros escolares de continuar con los protocolos sanitarios, a fin de garantizar a un regreso seguro a las aulas.
Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa