Córdoba, Ver.- Desde el 2010 el señor José Luis Durán Marcial y un grupo de personas voluntarias suman su esfuerzo y “sacrifican” su tiempo familiar para poder convivir con la sociedad y llevarles el apoyo del proyecto “Cena Digna” que consta de apoyar a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y personas vulnerables donde la entrega de espagueti, un pollo, refresco, ensalada y otros alimentos formarán parte de la cena del 24 de diciembre en el hogar de al menos 150 familias.
El entrevistado dijo que esta es la décima ocasión que se enfocan en dar alimentos lo más parecido a lo que tradicionalmente se pone en una cena de navidad, “esto para 150 familias pues es el padrón que tenemos”. La cena consiste en un pollo guisado, un kilo de espagueti, ensalada rusa, chiles rellenos, pan de caja y un refresco.
Te puede interesar: Con bajas donaciones, el comedor Tepeyac sigue su labor altruista
Cabe hacer mención que en años pasados se otorgaba a los beneficiados una despensa que costa de 18 artículos básicos de alimento e higiene personal, sin embargo, para este 2021 la situación de recaudación no se logró, sin embargo, la Cena Digna si llegará a las familias.
Cuestionado sobre como es la selección de las familias que están en su padrón, Durán Marcial, manifestó que desde hace años se da el apoyo, no obstante como su objetivo principal es ayudar, han extendido su vista a otras personas que son monitoreadas.
Dijo que en esta fecha, muchas personas cambian la preparación de su cena por el hacer los pollos, los chiles y el espagueti para las familias pasando así una Navidad diferente inculcando incluso en sus hijos el valor de ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio más que la palabra gracias, que a decir del entrevistado compensa el esfuerzo realizado.
Manifestó que a pesar de que este 2021 fue más complicado en el sentido de juntar los artículos e ingredientes para las cenas, confió en que se lograría y sucedió pues será la noche del 24 de diciembre en el sindicato de meseros donde estarán haciendo la entrega.
Pese a que la meta que consideraban era de 200 familias, está bajo a 150, no obstante las personas que participan de este proyecto están agradecidos con quienes participaron pues los Juventinos de Cruz Roja de la ciudad de Córdoba estarán participando de esta actividad pues serán los que controlen el ingreso de esta manera como ayudar a cargar a quienes lo necesiten.