Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, hace un llamado a las autoridades a componer todo lo que en 2019 aquejo a la ciudadanía, así mismo, dio su mensaje a todas las familias y su invitación a seguir unidos en 2020.
En la última misa del 2019, el obispo de la Diócesis de Córdoba, el mensaje de la eucaristía fue enfocado a la familia, sin embargo, dijo que le corresponde a las autoridades poner su esfuerzo y componer todo aquello que aquejo a la sociedad.
Se debe componer la situación de seguridad, paz y tranquilidad, que la ciudadanía pueda recuperar la confianza de ir a espacios libres y no mover horarios por las noches para actividades
En el caso de las familias, llamó a estrechar las relaciones que se tienen las cuales son: conyugal, entre parejas, paternidad o maternidad, la relación entre padres e hijos, la filiación, relación entre hijos y padres y por último la hermandad o fraternidad, la relación entre hermanos.
“Vamos a construir una sociedad sana porque hay tantas situaciones de gente que existe violencia intrafamiliar o de fuera, usualmente son personas que no tienen en cuenta sentimientos o por que no se sienten amados”.
Finalmente Patiño Leal abundó que la "vacuna" para evitar la delincuencia y los males de la sociedad es la unión familiar.
Estás fueron las palabras del obispo de la Diócesis, mismas que lejos de dejar un mensaje de fin de año, siendo este fin de semana el último del 2019, hizo un llamado a las autoridades a componer lo que en este 2019 dañó a la sociedad.