Córdoba, Ver.- Estudiantes y egresados de las diferentes licenciaturas que oferta la Universidad Mesoamericana, campus Córdoba, denunciaron ser víctimas de un presunto fraude por parte de la institución ya que al parecer carece de permisos para estar operando.
Y es que exponen que hasta el momento ninguno de los egresados, en los últimos seis años que lleva de operar está institución, ha podido concretar su trámite de titulación y cédula profesional pues las autoridades del plantel solo les dan largas para concertar fecha de presentación de tesis.
Te puede interesar: A más de 2 años, ¿Qué tiene atoradas a las universidades Benito Juárez?
Algunos de los egresados comentan que la falta de título y cédula profesional está poniendo en riesgo su trabajo, puesto que en las empresas donde están laborando ya les están exigiendo estos documentos para poder mantener su contrato.
“Yo estuve seis meses presionando por lo de mi tesis y uno de los directivos me dijo que mi tesis estaba en Xalapa, que ellos eran los que iban a dar la fecha para mi examen y volvieron a pasar meses y de ahí me pusieron mas pretextos y ya llevo dos años sin poder titularme” comenta Ivette Cortez, una egresada afectada.
Por su parte, una madre de familia explica que se trata de al menos cien egresados, a través de seis generaciones, los que se encuentran con problemas de titulación, mientras que los que aún se encuentran estudiando temen que al egresar también enfrente este problema.
Síguenos a través de Google News
“Los papeles simplemente son hechos y elaborados por la escuela, no tienen ningún respaldo de la SEP y tampoco del sector salud, así que es una estafa la universidad, si estoy mintiendo que nos demuestren lo contrario, que le den su titulación a los que ya salieron y que le den validez”, comenta la madre familia.
En su desesperación por tener una respuesta por parte de la institución, los jóvenes decidieron bloquear la circulación en la Avenida 11, entre Calles 12 y 14, por as de 30 minutos, logrando que directivos del plantel accedieran a firmar una minuta en la que se comprometen a solucionar si situación lo antes posible.
De igual forma, la universidad aceptó no cobrar la colegiatura, de 2 mil 700 pesos, de un mes como apoyo y plazo para resolver su situación y darles una respuesta favorable.
Te puede interesar: Padres de familia y maestros de Telebachillerato Agustín Millán piden construcción de barda
Es de recordar que esta universidad cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para que los estudiantes de la licenciatura en medicina veterinaria pudieran realizar su servicio en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, mismo que fue promovido por la regidora tercera, Georgina Aguilar.