La vida se respeta en todas sus etapas los 365 días del año: obispo

Refiere que la vida tiene un valor espiritual bastante amplio, sin embargo, en estos tiempos cualquier la menos precia

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 3 de noviembre de 2024

En entrevista al concluir su homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, monseñor Carmona Ortega refiere que la vida tiene un valor espiritual bastante amplio, sin embargo, en estos tiempos cualquier la menos precia / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- En el marco de la conclusión de las actividades de la campaña 40 Días por la Vida, el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, señala que la vida se debe respetar en todas sus etapas durante todo el año.

Sobre todo porque en estos tiempos pareciera que “la vida no vale nada” ante la ola de violencia que se vive en nuestro país y en diversas partes del mundo.

“La vida, no solamente hay que denunciar el abuso contra ella, como puede ser el aborto, cualquier tipo de agresión, porque tenemos mucha agresión contra la vida, que triste que se aplique lo de la canción: no vale nada la vida, la vida no vale nada” dice.

Te podría interesar: "Me trajo paz al corazón": Rosa asegura que San Judas Tadeo le concedió dos milagros

En entrevista al concluir su homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, monseñor Carmona Ortega refiere que la vida tiene un valor espiritual bastante amplio, sin embargo, en estos tiempos cualquier la menos precia.

“Pero la vida vale mucho ¿por qué? Porque Dios no las ha dado, porque él es el señor de la vida, el creador de la vida y la vida se respeta y se potencia y se dignifica” comenta el máximo jerarca de la grey católicos en la región de Córdoba.

Gran participación de la sociedad en la jornada de oración de más de 40 horas por la vida

Quien además reconoció el trabajo de la Pastoral Vida de la Diócesis de Córdoba que se ha encargado precisamente de implementar acciones para promover el respeto hacia la vida en cualquiera de sus etapas: desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo reconoció la gran participación de la población que se sumó a la jornada de oración de más de 40 horas por la vida, la procesión a favor de la vida por las principales avenidas del centro de la ciudad y en cada actividad implementada durante los 40 días que duró esta campaña.

Síguenos a través de Google News

No obstante reitera que el respeto a la vida debe ser los 365 días del año, no nada más durante las jornadas de oración, por lo que insiste en continuar trabajando en pro de la vida y de la dignificación de la misma.

Lee más: Devotos de San Judas Tadeo celebran su día en parroquía de Córdoba

“En el caso de la Diócesis tenemos toda una comisión, la comisión de la vida que tienen actividad constantemente porque es una urgencia para nosotros la promoción de la dignidad de la persona y de la vida” apunta.

TEMAS