ORIZABA, Ver.- Los asesinatos contra integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ no cesan, hasta abril sumaban 12 crímenes de odio en el Estado, todos sin esclarecerse, aseveró Carolina Vázquez Déctor, integrante del Colectivo Igualdad.
Exhortó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, investiguen a fondo para resolverlos y se castigue a los responsables de esos delitos.
En entrevista señaló que las estadísticas a nivel estado en el primer cuatrimestre del año, mostraba que han registrado 12 crímenes de odio.
Resaltó que los datos muestran que la mayoría se registró en la zona conurbada de Coatzacoalcos, aunque la región centro, en la que están Córdoba y Orizaba, no está exenta, pues se contabilizan por lo menos tres en este año, casos que tampoco se han esclarecido por parte de las autoridades correspondientes.
Agregó: “este año se incrementó, no sabemos sí es resultado de la pandemia, por todo el retroceso que hubo, eso lo desconocemos”; dijo y exhortó a las autoridades competentes a que realmente investiguen, para dar con los culpables y castigarlos.
“Exigimos qua a los crímenes de odio por homofobia se les de seguimiento, porque ahora no lo hacen; es hora de decir ya basta a esa actitud social”, aseveró.
Dijo que el colectivo y toda la comunidad trabajan para crear conciencia entre la población sobre que las personas con preferencia sexual diferente también son seres humanos y que tienen derechos y merecen todo respeto.
“En eso nos enfocamos, es nuestro trabajo y resulta muy duro y pesado, pero tenemos que seguir para lograr un cambio a corto y mediano plazo en la sociedad”, concluyó.