Gracias a las lluvias, vuelve a cobrar vida la laguna El Porvenir

Aves de distintas especies que habitan en esta zona y otras que van de paso se notan nuevamente en el sitio

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · sábado 15 de junio de 2024

De acuerdo a especialistas del Colegio de Postgraduados, en este lugar se tienen registradas unas 150 especies de aves | Foto: Fernando Coria/El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Las lluvias de los últimos días revivió la flora y fauna de la laguna de El Porvenir, aún falta, pero ya se nota el verdor en las plantas acuáticas y árboles de alrededor.

Si bien se sabe que este cuerpo de agua solo es de temporal esta vez la sequía se prolongó y apenas empezaron a caer las primeras lluvias y con ello se recupera la vida en este sitio.

Aves de distintas especies que habitan en esta zona y otras que van de paso se notan nuevamente en el sitio, es parte del espectáculo que deja ver la naturaleza tras cuatro meses de sequía.

Trajineros comienzan a limpiar el lugar

Los propietarios de las trajineras realizaron durante el estiaje algunos trabajos de mantenimiento, desazolves, retiraron maleza y en proceso está la reconstrucción del embarcadero.

Esperan que siga lloviendo para que la laguna retome el nivel que les permita realizar los recorridos en la zona que es lo que atrae visitantes cada fin de semana.

La laguna la redonda es una de las más visitadas durante el año porque hay avistamientos de aves, se puede degustar un rico café y pasear en las trajineras.

De acuerdo a especialistas del Colegio de Postgraduados, en este lugar se tienen registradas unas 150 especies de aves, algunas aquí habitan y otras vamos de paso, pero pasan largas estancias en este sitio.

Si bien se sabe que este cuerpo de agua solo es de temporal, esta vez la sequía se prolongó | Fernando Coria / El Sol de Córdoba


En un mes más aproximadamente la laguna estará en su máximo nivel, no causa inundaciones y los cultivos que están alrededor se mantienen de este cuerpo de agua.

Si acudes a la laguna solo se recomienda llevar repelente para insectos y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de una caminata al aire libre, un paseo a caballo o simplemente descansar a la orilla del lugar, es algo bastante agradable.