Córdoba, Ver.- “No era momento de hacer efectivas las órdenes de aprehensión en contra de Tito, nos da miedo saber cuantas más tendrán”, comentó Alma Rosa Hernández Escobar, diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de la detención del quien contendiera para la dirigencia estatal del PAN, fueron varias las posturas de propios y ajenos al partido los que han hecho declaraciones y es que luego de que la mañana de ayer domingo 29 de noviembre el Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestará que las investigaciones en contra de Tito “N” vienen desde el 2017, hay posturas de los panistas que no son del todo buenas para esta declaración.
Fue a través de una entrevista telefónica que la diputada Federal, Alma Rosa Hernández Escobar, señaló que las declaraciones del mandatario estatal no fueron las mejores cuestionando la detención del mismo cuando este se encontraba en campaña con su militancia en los municipios de Cerro Azul y Álamo, donde fue detenido.
Sin embargo, dio a entender existe una desunión en Acción Nacional pues a sus compañeros de campaña de la dirigencia del partido les parece más importante que este haya sido detenido pues ahora no tendrán quien les represente, “es una mezquindad querer lucrar con la desgracia de la gente, tal parece que están más preocupados por su candidato porque no lo tendrán que por lo físico que puede estar padeciendo.
Sobre el tema, tomó como una declaración descalificada lo que la senadora con licencia y participante de la planilla de Tito “N”, Indira de Jesús Rosales San Román, “antier salió con una declaración desafortunada diciendo otras cuestiones pero el que acusa está obligado a probarlo, no puedo decir que ella es una criminal porque no tengo las pruebas porque es ir directamente a la cárcel, lo que conviene es la extendida de mano para unificar fuerzas para luchar contra los gobiernos represores como el de Veracruz”.
Te puede interesar: En Cazones detienen a Tito Delfín, candidato a la dirigencia del PAN
Finalmente fue cuestionada sobre si existe una persecución política de los panistas a los propios, expresando se observa querer dividir al partido , “hacer sospechar al de enfrente”.
Recalcó que quieren unir al panismo donde detrás de cada gran mal hay un gran bien y ahora buscarán ayudar a Tito “N” y luego continuar la contienda interna.