Ixtaczoquitlán, Ver- En lo que va del año se registraron en la zona Centro del estado por lo menos seis secuestros a docentes, reconoció Roberto Zenyazen Escobar García, el más reciente de ellos ayer.
Para evitar que el número aumente, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la de Educación en Veracruz implementarán acciones.
En entrevista, Escobar García, tras lamentar lo que ocurre a profesionistas de ese gremio destacó que al parecer, los delincuentes creen que los docentes ganan un buen sueldo y por ello son víctimas frecuentes de secuestro, pero no es así.
"El salario de los compañeros no es un alto comparado con otras profesiones, les están pidiendo cantidades que los maestros no tienen y que no ganan al año, ni en cuatro; entonces sí es lamentable esta situación, pero estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública en todo momento y vamos a redoblar esfuerzos en esos temas”, destacó.
Refirió que la Guardia Nacional tendrá que redoblar también esfuerzos y éstos se tendrán que reflejar para dar mayor seguridad a la población.
Lamentó que la delincuencia afecte a cualquier persona, pero más al magisterio, que es un gremio muy noble.
“Los maestros son los que llevan la educación a las localidades, el maestro es el que lleva el conocimiento a las diferentes regiones de todo el estado”, apuntó.
Por último y sin dar mayores detalles, el secretario de Educación refirió que muy pronto pondrán en funcionamiento una plataforma celular para que mediante un “shake”, los docentes que estén en riesgo de ser víctima de algún delito envíen una alerta al C4.