Córdoba, Ver.- Eduardo Patiño Leal, obispo de la diócesis de Córdoba calificó como grave y dramático los acontecimientos de La Luz del Mundo, espera la verdad salga a la luz y que este tema no se repita en la sociedad y menos en líderes religiosos.
Acotó que este tipo de situaciones no debe ocurrir en la sociedad y no debe pasar con los líderes religiosos “es lamentable que las conductas dramáticas graves que salieron a relucir sean de un jefe máximo”.
Refirió que los males que se pueden ver en asociaciones o en personas pertenecientes a las mismas es preocupante y triste que se realicen acciones de está índole “si hay veracidad en los planteamientos nos alegraremos de la verdad, la verdad hace libre, y hace que este tipo de incidentes no se repitan en un futuro”.
Opinó respecto a la resolución dada por los aranceles que se impondrían a México por parte del Gobierno de Donald Trump, uno de los establecidos fue reforzar la vigilancia en el norte y sur de la frontera “hay que tener una constante vigilancia de la sociedad sobre las acciones de las autoridades para que se respeten los Derechos Humanos”.
Expresó que el primer derecho de un ciudadanos es no tener que emigrar por algo mejor, se deben de crear fuentes de empleos.
Abundó que con estás acciones deberíamos de ganar todos, México debe tener criterio y los inmigrantes deben conocerlos, “da pena ver a las familias que pasan hasta el norte, llegar a la frontera y esperar, resultando que no les van a dar nada, es trabajo en vano, doloroso y dramático”.
En otro tema, se dio a conocer que en días pasados integrantes de Acción Colectiva ante el Cambio Climático buscan tener una reunión con el Obispo Eduardo Patiño, este refirió que en medida de lo posibles van a escuchar los planteamientos y ayuda mutua.