Largas filas en bancos tras cierre de sucursal por contingencia sanitaria

Las filas para ingresar a la sucursal de avenida 3 no contaban con las medidas de sanidad

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Continúa la suspensión de actividades en sectores empresariales y comercios funcionales para la ciudadanía, esta mañana un banco ubicado en Plaza Once en Córdoba, así como una sucursal en Fortín de las Flores cierran actividades momentáneas por la pandemia del COVID.

Para los usuarios fue sorpresiva la acción y ver la sucursal de Plaza Once sin los trabajadores, el lugar vacío y la larga fila para poder acceder al cajero automático fueron parte de las consecuencias, sin embargo, esto no detuvo sus acciones y el otro banco de la misma cadena ubicado en la Avenida 3 se vio abarrotado con largas filas que no respetaban su sana distancia.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

En su mayoría personas de la tercera edad eran quienes hacían que la fila fuera más larga, al grado de llegar a dar la vuelta en una de las calles ubicadas por la avenida. Estas filas eran para el cobro de pensiones.

Por la contingencia del COVID-19 las sucursales antes mencionadas cerraron sus puertas laboralmente hablando, pero las filas para ingresar a la sucursal de avenida 3 no contaban con las medidas de sanidad, la más importante la Sana Distancia.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Cabe mencionar que la fila para ingresar al cajero era la más corta, ya que para el cobro de las pensiones, los adultos mayores o familiar que fuera a realizar el cobró, se debía de formar hasta con tiempo de espera en un mismo sitio de más de 15 minutos y espera total de horas.

Otro banco de la avenida 3, de igual forma registrada una larga fila para accesar a las ventanillas para el cobro de pensiones, notablemente esta fila era más corta que la del otro banco.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Durante el tiempo que se estuvo tomando el tiempo de espera, no se vio a personal del banco salir a informarle a los ciudadanos las medidas de sanidad como la distancia.