Córdoba, Ver. - Madres de familia piden que sea más beneficiada la zona rural con el apoyo de becas, pues a decir de las mujeres la zona urbana a sido más beneficiada en años anteriores causando el descontento de los que acuden desde tempranas horas a hacer fila para solicitar dicho apoyo.
En un sondeo a madres de familia, quienes buscan el apoyo de becas económicas por parte del ayuntamiento, señalan que el ciclo pasado las becas se inclinaron más hacia las zonas rurales que urbanas.
Un total de 200 madres de familia, forman desde las 8:00am para poder llenar la solicitud de ingreso a becas, siendo está primera parte selección para niveles básicos.
Comerciantes, secretarias, meseras, amas de casa son los rubros laborales de las madres de familia quienes esperan su turno a las afueras de las oficinas de Coordinación de educación.
Independientemente del promedio como requisito nuevo, piden se tomen en cuenta los estudios socioeconómicos, ya que existen madres que laboran todo el día y desafortunadamente el sueldo no les alcanza para todo. Algunas tienen más de un hijo.
Madres de familia vienen de colonias como, Los Filtros, La Luz Francisco I. Madero, El Palotal por mencionar algunos.
Cabe hacer mención que las madres de familia permanecen en la fila ya que sus hijos cuentan con el promedio requerido que va del 8.5 hasta llegar al 9.3, con la esperanza de ser seleccionadas.
Por otro lado, Flavio Heredia Quiroz, coordinador de educación del Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que esta semana se estarán llenado solicitudes para estudiantes de niveles básicos, primaria, secundaria y bachillerato; para universidad será la próxima semana. Se tiene un horario de 9:00am a 2:00pm.
Siendo cuestionado ante la molestia de padres de familia que sus hijos no alcanzan el promedio quedamos fuera de las becas, acotó que lamenta la situación y que esto les servirá como motivación para el próximo año.
Heredia Quiroz, señaló que el día viernes se realizará el proceso de selección, sin mencionar el proceso, se les entregará el apoyo a los alumnos que lo requieran no importa la colonia.