Córdoba, Ver.- Tablajeros reportan baja venta de carne de res y puerco a comparación del 2019, piensan la actividad de las Fiestas Patrias será similar al 2020, primer año para estas fiestas patrias donde la compra de la carne, dijo Enrique Alvarado, representante tablajero del Mercado Revolución.
Dijo que hace cuatro años la novedad eran las nuevas carnicerías del zoco y la ciudadanía venía a comprar y a ver cómo habían quedado, sin embargo desde el 2020 la venta para el 15 de septiembre no existió debido a la pandemia de Covid-19.
“El mercado está vacío porque desde un día antes y el mero día son los fuertes, si están comprando lo normal y quizá un poco más respecto a la costilla y espinazo, pero que haya auge no es igual al 2019”.
Pese a que esta temporada la carne de res y cerdo no subieron, en entrevistas pasadas el líder tablajero habló de un aumento a los precios de compra y venta para que fuera proporcional la inversión y ganancia.
Actualmente los precios de la carne de res está en 150 pesos el bistec, la carne de hervir 100 pesos el kilo, 120 pesos el kilo de carne con hueso, 120 pesos el kilo de maciza y la carne de puerco dijo puede estar estable.
Cuestionado sobre el precio de la carne porcina, Enrique Alvarado señaló que la carne molida combinada sale en 90 pesos el kilo, el espinazo de puerco está en 60 pesos el kilo, la costilla en 90 pesos el kilo, la maciza de puerco a 100 pesos y el lomo está en 120 pesos el kilo.
Te puede interesar: Aumenta venta de marisco ante alza de precios en carne roja
“No creo que exista una diferencia entre hoy y mañana el precio, va a estar estable y esto desde la última vez que les comentamos, aunque puede haber más actividad económica no podría compararse a las del 2018 o 2019”.
Finalmente recordó que la mayoría de tablajeros traían de tres a cuatro marranos para venta desde el 14 de septiembre, sin embargo ahora únicamente se compra a lo que se piensa habrá de movimiento.