Por labor humanitaria, las Patronas contarán con el apoyo de escuela y bikers

La Escuela Veracruzana de Manejo y el Club Motolucas llevaron algunas despensas que servirán de mucho para dar de comer a los migrantes

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · sábado 17 de febrero de 2024

Las Patronas solicitaron ayuda ya que debido al aumento del flujo de familias que van en el tren se les agotan los alimentos, ropa, zapatos y agua | Cortesía / Abelardo Aiza

Cordoba, Ver.- Tras la convocatoria de Las Patronas para solicitar apoyo para seguir ayudando a los migrantes y que se dio a conocer en El Sol de Córdoba, un grupo de bikers se unió para llevar ayuda, aunque hubo poca convocatoria tienen la intención de seguir con la colecta y ayudar a la agrupación.

Abelardo Aiza director de la Escuela Veracruzana de Manejo y del Club Motolucas, menciona que quizá fue mucha premura, pero si llevaron algunas despensas que servirán de mucho para dar de comer a los migrantes.

El entrevistado dijo que se necesita empatía pues se están pasando tiempos difíciles y más difícil la pasan los hermanos centroamericanos quienes tienen necesidad de buscar mejores oportunidades.

"Independientemente de que se habla de que hay gente que comete delitos, la labor desinteresada de Las Patronas no es de ahorita ni de ayer sino desde hace 29 años y por eso estamos tratando de apoyar entre los compañeros motociclistas para hacer esta labor social".

Reiteró que hay reconocimiento para la labora de estas mujeres que ayudan a los centroamericanos que pasan por la zona para ir a los Estados Unidos.

Aunque también reconoce que así como ayudaron a Las Patronas, también ayudan a la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, entre otras organizaciones que requieren asistencia.

Cabe recordar que Norma Romero, coordinadora de Las Patronas, pidió ayuda para colectar víveres pues por el paso de las caravanas de migrantes y el aumento del flujo de familias que van en el tren se les agotan los alimentos, ropa, zapatos y agua.

Las Patronas 2024: cómo puedo apoyarlas

La ayuda la pueden hacer llegar al comedor Esperanza del Migrante que se ubica en la comunidad La Patrona en el municipio de Amatlán de los Reyes, el lugar es ampliamente reconocido al igual que su labor.

El entrevistado dijo que se necesita empatía pues se están pasando tiempos difíciles | Cortesía / Abelardo Aiza

Por ello, piden a la sociedad unirse para dar asistencia a este sector de la población y si quieren conocer el trabajo y ayudar también pueden hacerlo pues siempre están laborando en este lugar ya sea limpiando, llenando botellas de agua, cocinando o ayudando a gestionar alguna ayuda.

TEMAS