Córdoba, Ver.- Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que hará deportaciones masivas, no se acabará la migración pues es un tema de corrupción, la gente seguirá pagando al mejor "coyote o pollero" lo que tenga que pagar, afirmó la coordinadora de Las Patronas, Norma Romero Vázquez.
En entrevista para El Sol de Córdoba mencionó que en el último mes han contabilizado hasta 150 migrantes en cada tren que pasa por Amatlán de los Reyes.
Mientras que las caravanas que han pasado, algunos se quedan a descansar, se bañan, les dan de comer y siguen su camino.
"Son familias enteras, antes eran solo varones, ahora son niños, mujeres, adultos mayores, es un problema que es añejo y que no va a terminar" agregó.
La entrevistada mencionó que lamentablemente a la gente no le importa que las autoridades amenacen con cerrar las fronteras o emprender acciones contra los migrantes, ellos buscan llegar a como de lugar a Estados Unidos.
"Los únicos que se benefician son las policías, los coyotes o polleros, que aumentan las cuotas para pasar a la gente por la frontera" expuso.
Agregó que algunos llegan a pagar hasta 250 mil pesos por persona y si se complica más el paso, más van a pagar.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
"La migración no va a parar, el presidente ha estado amenazando y no es de ahora, pero mientras haya corrupción esto no se detiene, los migrantes no van a dejar pasar" reiteró.
Claudia Sheinbaum no ha tocado el tema de migración: Las Patronas
Puntualizó que en este tema migratorio también se incluye a los mexicanos, ha detectado que pasan de Oaxaca y Chiapas.
- Leer más: Sueño americano se diluye; cada vez es más difícil para migrantes tener una vida mejor: Fevan
"No podemos negar ayuda a nadie, es gente que viene de países donde estaban bien y que ahora tienen situaciones difíciles" declaró.
Mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum nunca ha tomado el tema de la migración, no esta en la agenda. Por ello, pide que haya acuerdos para no afectar a quienes solo buscan tener una mejor condición de vida.