Córdoba, Ver.- Poco mas de 450 lonches entregaron la noche del domingo Las Patronas a los integrantes de la caravana migrante que pasa por esta zona; pese a la lluvia se trasladaron desde la comunidad La Patrona hasta la localidad Manuel León, en el municipio de Amatlán de los Reyes, para dar los alimentos.
En entrevista, la coordinadora Norma Romero Vázquez, informó que es la labor que realizan todos los días en el albergue "Esperanza del Migrante" en Amatlán de los Reyes.
Al enterarse que venía la caravana, se prepararon con anticipación y salieron en busca de los migrantes, dándoles alcance en la carretera federal Córdoba-México a la altura de la localidad, Manuel León.
Proyecto Mexicanos brillando por México
En este contexto, dijo que justamente este domingo recibieron la noticia que el próximo 26 de septiembre en la CDMX recibirán un reconocimiento por parte de la empresa Teleurban, que tiene pantallas al interior del sistema metrobus en seis estados de la Republica Mexicana, se trata del proyecto “Mexicanos Brillando por México”.
Agregó que este tipo de reconocimientos hacen que se sientan orgullosos del trabajo realizado con los migrantes, pues algo están haciendo bien.
"Nos llamaron y nos informaron que hicieron encuestas entre usuarios y resultamos ganadoras, es algo que nos motiva a seguir adelante y haciendo esta labor con los hermanos migrantes", expuso.
Norma Romero recordó que el próximo mes de febrero cumplirán 30 años de que inició su labor humanitaria con los migrantes que pasan en el tremendo conocido como "la bestia".
Años después surge el proyecto de albergue y la preparación para asesorar y ayudar en materia de derechos humanos, a quienes huyen de su país en busca de una mejor calidad de vida.
Te puede interesar: Remesas mueven a Orizaba: es el primer municipio del estado con más recepción de envíos
Y es que Las Patronas reciben ayuda de diversas instituciones nacionales e internacionales debido al trabajo con la población migrante; indican que no solo es darles de comer, son medicamentos, visas humanitarias, gestiones y otras acciones que las ha llevado a ganar varios premios.
Con todos esos reconocimientos, no dejan de trabajar y ayudar, pues dicen es parte de la motivación para seguir adelante.