Amatlán de los Reyes, Ver.- Los niños y habitantes de la comunidad de La Patrona están descubriendo en el arte, la lectura y otros talleres una manera de ver la vida desde una perspectiva de aprendizaje, es por ello que integrantes del albergue de Las Patronas invitan a más personas a unirse a estas clases.
La Patrona es una comunidad que destaca en los encabezados por la comunidad migrante, la inseguridad y la pobreza, pero este lugar tiene mucho más que tristeza, tiene el corazón de un pueblo que lucha, que se levanta y disfruta de compartir momentos con su gente.
Es por ello que Norma Romero coordinadora del albergue expresó su interés en que más personas se unan a este proyecto "hay muchas cosas que no se están aprovechando para los niños, es importante que los niños se mantengan ocupados en algo que les guste y sea bueno para ellos", explicó.
"Es importante que la gente se entere y vaya, que los niños se acerquen a veces hacen títeres, otros días leen, es algo bonito, la intensión era que los hijos de los migrantes tomaran clases pero no han llegado casi menores en últimas fechas", explica Norma Romero.
Las maestras del taller "Libros de colores" son Jael Gómez y Martha Espinosa quienes han encontrado en estos pequeños una gran fuerza para aprender cada día más, tanto que hay más talleristas que de manera desinteresada quisieran poder apoyar a la comunidad con más clases de otras actividades.
"Los niños están entusiasmados y respondiendo a lo que se les está enseñando y eso es algo que motiva porque hay mas talleristas que quieren contribuir al desarrollo de los niños de la comunidad", expresó Mar Espinoza maestra de artes.
El espacio en donde se imparten las clases es en el taller sin embargo hacen falta donaciones de libros y algunos artículos para mejorar las condiciones del lugar, en donde también se han implementado talleres de belleza para que las madres de familia puedan aprender y a su vez puedan ayudar en el gasto familiar.