Córdoba, Ver.- Llama la Diócesis de Córdoba a realizar las peregrinaciones con el uso de cubrebocas así como a respetar las indicaciones que dé el sector salud respecto a estas procesiones, comentó el párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina.
Para el entrevistado una de las indicaciones para las peregrinaciones es el uso de cubrebocas en todas las peregrinaciones que van a tener.
“Debemos ser respetuosos de las indicaciones de las autoridades competentes para marcar el orden y se pueda hacer la sana convivencia, quedan dudas si se efectuará la peregrinación más grande que es la de los varones”.
Rosa de Córdoba, poetisa, cronista y columnista del Sol de Córdoba, presentan su vida
Sobre el tema, dijo que será esta semana que sacerdotes en conjunto con el obispo Eduardo Carmona Ortega se reunirán para determinar si se hará esta peregrinación como cada 12 de diciembre.
Cuestionado sobre la cantidad de varones que participan de esta peregrinación expresó no tener un cálculo estimado, pero esta abarca diversas cuadras cuando el contingente ya se encuentra entrando a la Catedral.
Recalcó que la petición de la ciudadanía a la Virgen de Guadalupe será el cuidado de las personas que están padeciendo de Covid-19.
"La pandemia cesa en la medida en que nosotros seamos respetuosos de las indicaciones de las autoridades sanitarias, uso de cubrebocas, evitar toda clase de relajamiento”.
Declaró que a la Catedral de la Inmaculada Concepción llegan alrededor de 15 peregrinaciones pues el resto se divide entre la iglesia de San Antonio y Nuestra Señora de Guadalupe conocida como la Lupita, siendo este último templo el que más peregrinaciones recibe.
Callejón de arte en la Antorcha, impulsa deporte y cultura, orientan a las nuevas generaciones
Sin embargo, hasta el momento los feligreses no se han acercado a recabar información sobre las medidas que deben de tener, recalcando en todo momento el uso de cubrebocas, todo lo que dure la procesión.
“La iglesia siempre se ha pronunciado por ser respetuosa de las indicaciones de las autoridades competentes, nosotros seguimos a la vanguardia, mantenemos el distanciamiento entre las bancas así como el orden al momento de salir del templo para que no existan muchas personas en la entrada”.