Fieles católicos despiden reliquias de San Charbel [Video]

Las Reliquias; de primer y segundo grado que se encuentran recorriendo México comprenden fragmentos óseos, una estola y su cinturón del hábito de ermitaño

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 13 de marzo de 2023

En la víspera de Navidad, de 1898, murió en su ermita y su cuerpo fue llevado al monasterio de San Marón en Annaya, en 1965 fue beatificado luego de reconocerse milagros por su intercesión / Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Decenas de fieles católicos despidieron este lunes las Reliquias de San Charbel, santo del rito maronita que estuvo de visita en la Catedral de la Inmaculada Concepción como parte de su peregrinar por México.

Las Reliquias; de primer y segundo grado que se encuentran recorriendo México comprenden fragmentos óseos, una estola y su cinturón del hábito de ermitaño, colocados dentro de una urna de madera y cristal transparente.

Te podría interesar: Decenas de devotos dan la bienvenida a Reliquias de San Charbel [VIDEO]

Decenas de católicos aprovecharon la visita de las Reliquias de San Charbel para pedir su intervención para resolver algún problema o tienen algún pesar espiritual, pues es el Santo de Patrono de quienes viven afligidos.

¿Cuándo comenzó el recorrido de las Reliquias de San Charbel en las Diócesis de México?

Es de recordar que desde el pasado 14 de febrero las Reliquias de San Charbel se encuentran recorriendo diversas Diócesis de México como parte de las actividades previas a la celebración el 50 aniversario de su canonización y 200 años de su natalicio.

Después de visitar la Diócesis de Córdoba, proveniente de la Diócesis de Xalapa, las reliquias son trasladadas a la Diócesis de Orizaba donde permanecerán dos días ya que ahí tiene más adeptos que en Córdoba, comenta autoridades eclesiásticas.

Síguenos a través de Google News

San Chárbel o Chárbel Makhlouf nació en él año de 1829 en Beqakafra, al norte de Libano, sus padres le llamaron José Antonio, en 1851 ingresó al monasterio de Nuestra Señora de Mayfoug, en el Líbano, profesó sus votos perpetuos en el Monasterio de San Marón de Annaya en el año de 1853 y 1859 se ordenó sacerdote.

Leer más: Sociedad le ha fallado a las mujeres: Obispo de Córdoba

En la víspera de Navidad, de 1898, murió en su ermita y su cuerpo fue llevado al monasterio de San Marón en Annaya, en 1965 fue beatificado luego de reconocerse milagros por su intercesión, en la clausura del Concilio Vaticano II y en 1977 fue canonizado por el Papa Pablo VI durante el Sínodo de los obispos de ese año.