Córdoba, Ver.- Un grupo de personas pide apoyo para colectar ropa de invierno, juguetes, dulces y medicamentos para un dispensario, todo será destinado a más de mil personas indígenas, informó Bernalda Rosas Sánchez miembro de la organización civil de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo.
Las donaciones serán recibidas en el parque Centenario de Córdoba de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, lugar donde venden artesanías estas mujeres.
- Puedes leer también: Pese a falta de apoyo, el proyecto “Cena digna” no se detiene
Las mujeres dijeron que ésta colecta la hacen desde hace más de cinco años al conformar la asociación civil tras indicar que es un municipio de alta marginación y que necesita ayuda.
"Venimos a solicitar el valioso apoyo de personas generosas para que si está a su alcance nos apoyen donando dulces, juguetes en buen estado, medicamento no caducado para nuestro dispensario médico, para que este Navidad y el día de Reyes nuestros niños indígenas también sonrían y sean felices como todo niño del mundo tiene derecho y nosotros luchamos trabajamos para que los niños indígenas también lo sean", señaló la entrevistada.
Este grupo de mujeres vienen de Ixhuatlancillo un municipio ubicado a 10 minutos de Orizaba de origen náhuatl y que tiene alto índice de marginación.
En Ixhuatlancillo preparan su tradicional posada navideña
En total esperan mil asistentes a la posada navideña que año con año hacen en su municipio, con tradiciones como piñatas, rama, villancicos y entrega de dulces y alimentos para todos.
Mientras que el 6 de enero llevan roscas de reyes, piñatas, juguetes para todos los menores por eso realizan esta colecta en toda la zona centro.
Lo que más requieren son: dulces, ropa de invierno, cobertores, piñatas, juguetes y cobertores usados pero en buen estado y limpios, reiterando que estarán en el parque Centenario en esta ciudad de Córdoba hasta el 23 de diciembre.