Amatlán, Ver.- Comunidades como Los Ángeles y La Pesca pertenecientes a Amatlán de los Reyes han tenido que ser apercibidas las unidades deportivas respecto a su uso, así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rojas Camacho. Estos inmuebles permanecen cerrados al público, el municipio sigue en semáforo naranja.
La mañana de este domingo, elementos de la policía municipal de Amatlán tuvieron que llegar hasta el campo ubicado en la congregación de Los Ángeles para retirar a un grupo de varones que estaban listos con sus uniformes para empezar la “cascarita”.
Veracruz, a semáforo amarillo; Córdoba aumenta sus casos sospechosos
A decir de Rojas Camacho, este tipo de acciones son detectadas por cada uno de los agentes municipales de 29 comunidades quienes al ver estos actos, en su cargo como autoridad municipal solicitan a los ocupantes se retiren puesto que los campos y parques del municipio siguen cerrados por la pandemia de Covid-19.
Si resultara caso omiso a las solicitudes esto se reporta a las fuerzas policiacas quienes arribaron al lugar y hacen el mismo apercibimiento, “el hecho de que necesitan salir se comprende, pero en el municipio aún no están abiertos, así como los parques y los eventos públicos se tiene una restricción de al menos 30 personas”.
De acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hasta el día de hoy Amatlán tiene 130 casos confirmados del virus, 22 sospechosos y 13 defunciones.
Sobre el tema, ahora en la ciudad de Córdoba los ciudadanos pidieron la intervención de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) en campos de futbol y beisbol.
Piden banqueteros que les permitan abrir salones de fiestas
Campos de Los Filtros, La Luz Palotal, 20 Rosas, Sabana Larga, El Barreal, Palenque, San Isidro Palotal y Unidad San José de Abajo han realizado estas peticiones, a decir de Jorge López Tress, director de Educación y Deporte los partidos detectados fueron suspendidos y se habló con los jugadores y árbitros de cada uno de los juegos.
Autoridades correspondientes de cada municipio invitan a la ciudadanía a seguir en sus casas, pues los espacios recreativos siguen cerrados al público hasta el cambio de semáforo epidemiológico sea a color verde y a todos aquellos que detecten eventos de este tipo sean reportados a las áreas correspondientes.