Córdoba, Ver.- Cuatro, de las cinco personas que resultaron lesionadas tras la caída de un autobús al Río Blanco, el pasado lunes, continúan internadas en el Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga.
De acuerdo al reporte médico, de los cinco lesionados, solo cuatro continúan hospitalizados, aunque están reportados como estables y fuera de peligro, aunque bajo observación médica.
- Puedes leer también: Cuitláhuac García confirma un fallecimiento tras colapso de puente en Omealca
Los que continúan hospitalizados son: Daysi Rojas Zepahua, quien presenta herida en cabeza y muñeca izquierda; Saul Xochiquistle Morales, con herida en cráneo y fractura columna lumbar.
También continúan hospitalizados Rosa Apale Carvajal, que presenta traumatismo craneoencefálico leve así como fractura columna lumbar y Natalia Martinez González, que está policontundida y fractura lumbar.
Los heridos están a la esperan de ser trasladados al Hospital de Veracruz
Los pacientes están a espera de ser canalizados al Hospital de Veracruz para ser valorados por especialista en columna y neurocirugía a fin de descartar daños o secuelas posteriores a raíz del impacto que recibieron cuando el autobús cayó.
Es de recordar que los hechos se registraron el pasado lunes en un puente que se ubica en la carretera estatal Cuichapa-Tenejapam de Mata, cuando el autobús de la línea Rápidos del Sureste, con número económico F298, cayó al Río Blanco.
Luego de que el puente colapsó a raíz del exceso de corriente de agua que llevaba el Río tras las fuertes lluvias de las últimas horas. En el lugar una persona perdió la vida y seis más resultaron con lesiones.
Este hecho provocó la movilización de corporaciones de respuesta rápida de grupos de auxilio de municipios de la zona centro, quienes brindaron primeras atenciones a lesionados y trasladaron a los más graves al Hospital General Córdoba.
Hasta el momento, las víctimas que se encuentran hospitalizados, están reportadas como fuera de peligro. Sin embargo, están bajo observación médica para descartar cualquier secuela o situación que pudiera comprometer su salud física.