Córdoba, Ver.- El secretario general regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero señala que no hay pretexto para que las empresas no cumplan con el pago de utilidades a la base trabajadora.
Explica que pese a la emergencia sanitaria por Covid-19 la industria cordobesa no dejó de laborar ningún día del año, por lo que los empresarios deberán cumplir con el pago en las fechas establecidas por la Ley Federal del Trabajo.
“La base trabajadora no dejó de trabajar ni un solo día, con o sin pandemia todos cumplieron sus horarios, entonces no pueden decir que este año no hubo utilidades, si hubo y tienen que cumplir con el pago de esta prestación a los trabajadores”, dijo.
Te puede interesar: Maestros se amparan por descuentos vía nómina
Aunque reconoce que gran parte de trabajadores ocupará esta prestación para cubrir deudas que han adquirido en los últimos meses a raíz de que la situación económica ha estad compleja toda vez que el incremento salarial sigue siendo menor al aumento de productos de primeras necesidad.
Señala que de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo la prestación de utilidades debe pagarse antes del 20 de mayo del año inmediato siguiente.