Orizaba, Ver.- El puente “Mariano García Sela”, mejor conocido como Puente de Metlac se ha convertido en una estructura arquitectónica fotografiada por automovilistas que transitan sobre la carretera Córdoba-Orizaba.
Se considera una de las atracciones naturales más importantes para la zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz. La barranca tiene aproximadamente 115 metros de profundidad, 350 metros de ancho y un estimado de 3 kilómetros de largo.
Sin embargo, el puente también tiene un lado oscuro: ha sido escenario de un sinnúmero de accidentes, suicidios y hay quienes aseguran haber vivido situaciones paranormales.
Construido entre los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán, es paso obligado para cientos de vehículos, uno de ellos, el asignado a don José Téllez, quien durante más de treinta años trabajó como operador de un autobús.
Hoy está jubilado, pero tiene muchas historias escalofriantes que contar, pues sus viajes eran a distintas horas del día y de la noche. Una de las que recuerda con mayor claridad —y de las primeras que tuvo— es la ocurrida en una época navideña. Al ahondar en la memoria, narra que llevaba no más de 10 pasajeros, todos dormidos porque eran aproximadamente las 02:00 o 03:00 de la mañana.
“Tenía mi música, y como acababa de sacar mi viaje, iba muy descansado. Había niebla, entonces manejaba a baja velocidad. Unos metros antes de llegar al puente vi a media carretera a una chamaca con un vestido de quinceañera. Toda de rosa, igual que su sombrero. En segundos, ya no estaba allí sino a un costado, del lado de la barranca, y de repente desapareció”, cuenta.
Y es que inicialmente, explica, no estaba muy consciente de lo sobrenatural de la situación. Aunque sí estaba muy oscuro, lo primero que pensó es que se trataba de una sesión fotográfica.
“Todo lo que estoy diciendo no creas que pasó en más de 10 minutos. Mi mente trataba de encontrar lógica, pero de repente empecé a sentir mucho frío y me punzaba la cabeza. Ahí me cayó el veinte de que eso era una locura. No era bueno. Era un fantasma”, manifiesta.
“Creo que en mi caso sí influyó eso para ir más al pendiente, porque la primera reacción al ver a alguien parado es frenar, pero si vas a alta velocidad, hasta un accidente puedes tener. Siempre me ha quedado la duda de si habrá quienes hayan muerto por accidente al volantear ante un ´aparecido´ o porque hayan visto a un fantasma parado a su lado”.
Pronuncia que sí hay lugares con energías pesadas, y uno de esos es el tramo del Puente de Metlac.
Con información de Maribel Sánchez | Diario de Xalapa
¿Espantan en el Puente del Metlac?
Si duda es reconocido a nivel internacional como una impresionante obra de la ingeniería mexicana, pero con trágicos finales para más de uno.
Los acontecimientos se describen como inexplicables para mucha gente que pasa por ahí.
Una famosa leyenda que se cuenta sobre este lugar es sobre una familia que regresaba del puerto de Veracruz tras pasar un fin de semana con sus hijos de 16 y nueve años.
Al llegar al puente de Metlac no se veía ningún auto que circulará por ahí; como salida de la nada, vieron a una mujer con un bebé en brazos. La familia detuvo su marcha para auxiliar a la mujer, sin saber lo que verían en ella: tenía su rostro pálido y demacrado con visibles huellas de violencia; con voz lenta y pausada les indicó que se dirigía a la ciudad de Córdoba con su esposo, quien estaba bebiendo mientras manejaba a exceso de velocidad y al pedirle que frenada por miedo a accidentarse él la agredió y la bajó del auto con su hijo en medio de la nada.
La familia a saber su historia le ofrecieron posada en su vivienda por esa noche para que tanto ella como su bebé descansaran en un lugar seguro y así a la mañana siguiente la llevarían a donde necesitara la mujer.
Al llegar al hogar de la familia, su mascota, un perro de talla grande y una de las razas caracterizadas como agresivas se ocultó en un rincón y permaneció allí causando intriga entre el matrimonio pues normalmente el animal era la pesadilla de vecinos al ser tan escandaloso.
Leer más: Hallan otro cadáver en el Metlac
Dejaron pasar la situación con su perrito y acompañaron a la mujer a una habitación desocupada en la que había juguetes de sus hijos, colocaron sábanas limpias y almohadas para que descansara cómoda, salieron de la habitación y se dispusieron a dormir, pues su viaje había sido largo.
A la mañana siguiente los esposos abrieron la habitación donde la mujer durmió y se encontraron con que el lugar estaba vacío y la ropa que le prestaron se encontraba en el lugar de donde la vieron tomarla; al principio pensaban que todo había sido una estafa y que, en su afán de ayudarla, durante la noche les robaría y salió de madrugada, pero las puertas fueron cerradas con llave y al ver su puerta, no estaba forzada la cerradura ni nada parecido.
Con apoyo de sus hijos volvieron a la habitación para buscar algo que pudiera haber olvidado la mujer y en un sofá estaba un escapulario y un zapato de bebé. Recordando los pocos datos que les dio la mujer durante su trayecto dentro del automóvil, manejaron hasta un Fraccionamiento de Córdoba encontrando a una mujer que trabaja en su tienda, le contaron lo sucedido y esta les hizo llevarse una terrorífica sorpresa:
hacía tiempo que había muerto una mujer en un fatal accidente automovilístico en el puente de Metlac
La esposa sin poder conciliar el sueño desde aquella respuesta sobre la mujer y su bebé, decidió confesarse y el sacerdote le aconsejó que dedicaran unas misas para el descanso de esas almas, la paz volvió a ese hogar, sin embargo, siempre quedará por siempre en la mente de sus integrantes, esta experiencia paranormal de la cual fueron protagonistas.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba